@Noudiari / La pesadilla para los turistas alojados en los apartamentos Sol Bahía de Sant Antoni se prolongó por espacio de 12 horas, el tiempo que tardaron los bomberos en sofocar las llamas del incendio que se originó poco después de las tres de la madrugada en la lavandería y que no se dio por completamente extinguido hasta las 15.00 horas.
Las llamas afectaron la planta baja del hotel, donde se localizaba material de lavandería, productos de limpieza, bombonas de butano e, incluso un depósito de gasoil, que finalmente no se vio afectado. También afectó a una zona en la que se encontraban almacenadas las hamacas. «Material con mucha carga de fuego», señalaron desde el Parc de Bombers del Consell d’Eivissa.
Hasta el lugar se trasladaron tres camiones y doce bomberos, que trabajaron durante toda la noche para controlar el fuego, algo que se consiguió cerca del mediodía, aunque se mantuvo un dispositivo para refrescar la planta baja y evitar que el incendio se reavivase, finalizando las labores de extinción sobre las 15.00 horas.
“En el momento en el que se dieron cuenta del incendio los desalojaron, no ha habido heridos, ni problemas personales, sólo los daños que se puedan causar en el edificio”, afirmó a primera hora de la mañana José Tur ‘Cires’, alcalde de Sant Antoni.
Las únicas consecuencias personales fueron la intoxicación por inhalación de humo de varios agentes de Policía y de la Guardia Civil, un empleado, el encargado del establecimiento y dos clientes, que fueron atendidos en el lugar por el 061. El empleado y una huésped fueron trasladados al centro de salud. Los clientes del hotel, medio centenar según el Ayuntamiento, fueron alojados en el Hotel Tanit y en otros hoteles cercanos a la zona.
Dos incendios agrícolas
El incendio del Sol Bahía no fue el único que se produjo este viernes. También hubo dos incendios agrícolas en Sant Antoni y Santa Eulària, aunque de pequeñas dimensiones. El primero afectó a 0,5 hectáreas de vegetación agrícola en Ses Païsses y se dio por extinguido a las 12.40 horas, mientras que el segundo quemó 0,6 hectáreas en Santa Gertrudis y fue sofocado a las 16.00 horas.