@Noudiari / La suerte está echada. Los partidos cerraron este viernes la campaña electoral con distintos actos en los que las formaciones políticas buscan afianzar el voto de sus seguidores y convencer a los indecisos a pocas horas del 26J, en la que los pactos y la falta de mayorías parecen el denominador común.
PSOE y PP optaron por los clásicos mítines en ses Figueretes y Can Ventosa, donde los candidatos al Congreso y al Senado estuvieron arropados por compañeros de filas y bastante público. Unidos Podemos, por su parte, prefirió realizar un pasacalles por el centro de Vila, mientras que José Luis Rodríguez, candidato de Ciudadanos, optó por una mesa informativa instalada en el Passeig Joan Carles I.
El PSOE de Eivissa puso fin a la campaña con un acto en ses Figueretes afirmando que «Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del gobierno». Sofía Hernanz, candidata al Congreso, y Toni Costa, candidato al Senado, acompañados de Vicent Torres, presidente del Consell de Eivissa, y de Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, han apelado a los «socialistas de corazón» para «echar a Rajoy de la Moncloa».
Mientras tanto, los populares apelaron en Can Ventosa a que la gente siga confiando en el programa del PP, que, según afirman, representa «experiencia, seriedad y un proyecto sólido y fuerte para España». «Para los intereses de Podemos y Pablo Iglesias quedarse en casa o votar Ciudadanos es lo mismo. El próximo 26 de junio decidimos si mantenemos las políticas que nos permiten seguir mejorando o cambiamos a peor, y yo les pido a los ciudadanos que el domingo se dirijan a las urnas y que suene alta y clara la voz de la gran mayoría que hay en Ibiza que confía en las políticas del Partido Popular», afirmó José Vicente Marí Bosó, candidato al Congreso.
Por su parte, Unidos Podemos realizaron un paseo por distintas calles de Ibiza, empezando a las 20.00 horas desde su sede, en la calle General Pereyra y Morante 5, y pasando por Ignasi Wallis, Parque de la Paz, Avenida España hasta el puerto, Vara de Rey, calle de la Virgen, Bartomeu Roselló y acabando otra vez en su local social. «Sí se puede» -o en su versión inglesa, «Yes, we can»- era la consigna de la formación morada durante su recorrido, ante la mirada curiosa y perpleja de los turistas.
Por último, Ciudadanos eligió informar a sus votantes en persona en una mesa informativa instalada en el Passeig Joan Carles I, junto a la entrada de Marina Ibiza, y que contó con la presencia de su candidato al Congreso, José Luis Rodríguez Poblador, desde las 19.00 a las 21.00 horas.
Han sido quince días de campaña, marcadas por la austeridad y por muchos mensajes ya repetidos durante las elecciones del pasado 20-D, que ha contado en Ibiza con la presencia de Pedro Sánchez, candidato a la presidencia por el PSOE, la vicepresidente del Gobierno en funciones Soraya Sáenz de Santamaría o el responsable de discurso de Podemos, Jorge Moruno. Mañana sábado toca jornada de reflexión y los partidos ya velan armas de cara a la decisiva batalla electoral de este domingo.
Pasacalles, con licencia o sin? Yo trabajo en Pacha y nos crujen si no lo tenemos y por supuesto las normas nos prohiben llevar música, gritar, silvar…
No és el mateix. No es pot comparar fer quatre actes de campanya durant quinze dies, i a hores més o menys raonables, que passar-se 5 mesos cridant i mostrant el cul i les mamellles (per cert, masclista i denigrant?) per la Marina i voltants cada nit força tard (passada la mitjanit) sense respectar el descans de la gent que hi vivim tot l’any i que hem de descansar perquè feim feina tot l’any. I no només una discoteca, sinó dos, tres, quatre…
Pero si lleváis música, gritáis y silbáis igualmente!!!
Silvar con V? Vamos bien si señor!