@Noudiari / La Policía Nacional ha detenido en Madrid a nueve miembros de una organización dedicada a producir y distribuir tucibi, una novedosa droga sintética conocida también como la «droga de la élite», por su elevado precio, que se presenta generalmente en polvo o pastillas de colores llamativos y que pensaban introducir este verano en Ibiza.
En la operación se han desmantelado, en las localidades madrileñas de Getafe y Arroyomolinos, dos laboratorios de producción y adulteración de estupefacientes y se han intervenido varios kilos de cocaína, además de metanfetamina, ketamina y sustancias de corte.
Una vez centradas las pesquisas sobre la organización detectada al sur de Madrid, se identificaron tres núcleos dentro de la misma, unidos entre sí por vínculos familiares o afectivos.
Al frente de la primera de estas células estaba una pareja colombiana afincada en Arroyomolinos que, con la participación de varios empleados, controlaba las actividades relacionadas con el tráfico de cocaína. La segunda unidad estaba integrada por tres personas, un hombre y dos mujeres, también de origen colombiano, que gestionaban otro laboratorio donde elaboraban tucibi de manera artesanal, para posteriormente comercializarlo bajo pedido en discotecas y locales de ocio de Madrid, Málaga, Alicante e Ibiza.
El tercer grupo se dedicaba a la organización -sin las autorizaciones o permisos administrativos pertinentes-, de eventos musicales en diferentes locales públicos de Madrid e Ibiza, con el objetivo de promocionar el consumo de tucibi. De hecho, parte de los beneficios obtenidos con el narcotráfico, los habían blanqueado recientemente con la adquisición de una propiedad cerca la ciudad de Móstoles, donde pretendían organizar este tipo de fiestas.
Recientemente los investigadores averiguaron que una de las mujeres de la organización planeaba regresar a Colombia y que otros miembros del grupo se iban a trasladar a Ibiza para distribuir allí estupefacientes. Por este motivo se llevaron a cabo varias actuaciones en las que se procedió al arresto de nueve personas y se practicaron cuatro registros, logrando así desmantelar la organización.
Pareja natco, negocio legal….
Es tan frecuente en Ibiza!!!!