@C. V. / Un incendio ha quemado cerca de media hectárea de terreno agrícola en la zona de Can Ramón, detrás de Servicios Palau. Las llamas se quedaron a pocos metros de la parte de atrás del almacén de la empresa de construcción, ferretería, fontanería, sanitarios, calefacción, jardinería, bricolaje y menaje, lo que hubiese complicado las labores de extinción.
El Parc de Bombers d’Eivissa recibió el aviso pasadas las 17.00 horas y hasta el lugar, una finca situada junto a Servicios Palau, se desplazaron cinco bomberos en dos camiones, las brigadas del Ibanat, Policía Local y Guardia Civil, además de contar con el apoyo de un hidroavión y un helicóptero.
Los servicios de emergencia no tardaron en controlar el fuego, que se había propagado rápido debido a a la abundancia de vegetación agrícola, aunque sin llegar a afectar ni al almacén de la empresa ni a las casas de alrededor. Los vecinos, tras el susto inicial, apuntaron a unos niños que estaban jugando con petardos como la probable causa del incendio.
Otro incendio en Can Misses
Los bomberos, nada más apagar el fuego, tuvieron que dirigirse al parque para llenar agua y acudir a otro incendio, en este caso de rastrojos en zona urbana en Can Misses, junto al restaurante El Carnicero. El incendio afectó a sólo 0,1 hectáreas y se dio por extinguido antes de las 20.00 horas.