@Noudiari/La tónica general de la jornada electoral en Ibiza y Formentera está siendo de normalidad, aunque se han registrado dos incidencias leves en dos colegios electorales de Ibiza: una mesa electoral del municipio de Vila, ubicada en la sede de Autoridad Portuaria, ha tardado media hora más en constituirse, por lo que cerrará más tarde. En otra mesa del municipio de Sant Joan había por error papeletas de Menorca.
El retraso en la mesa de Autoridad Portuaria, han explicado desde la junta electoral de zona, fue motivada porque uno de los vocales se ha ausentado y ha tardado en regresar más de lo previsto, por lo que la mesa no se pudo constituir a las 9,30 horas, y esta tarde deberá cerrar media hora después.
En Sant Joan, la incidencia se registró en el colegio electoral del instituto de Sant Llorenç y se ha solucionado retirando las papeletas equivocadas, que eran del PP al Senado por Menorca, y poniendo las correctas de la candidatura de Ibiza.
Al respecto, el candidato del PP al Senado, Santi Marí, ha expresado su sorpresa por este error, que ha tenido lugar precisamente en el colegio electoral en el que ha votado esta mañana. «Me ha parecido muy extraño», ha señalado Marí, que ha indicado que habrá que ver si esta tarde, tras el cierre de las urnas, se detecta algún voto emitido con papeletas del PP de Menorca.