@Noudiari/ La Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con los policías referentes de Sant Josep y Vila, realizó la pasada madrugada una actuación para el control del consumo de bebidas otras sustancias tóxicas por parte de menores, según han informado desde el Consistorio.
Durante este dispositivo conjunto los policías identificaron a 58 jóvenes, requisaron 31 botellas de alcohol y cuatro paquetes de cigarrillos e interpusieron cuatro denuncias por consumo de drogas.
Los jóvenes identificados residen en Sant Antoni, Sant Josep, Vila, Sant Rafel, Santa Gertrudis, Santa Eulària, Sant Jordi y Jesús.
Detenido por un delito contra la salud pública
Por otro lado, los agentes también han detenido esta mañana, a la 01,15 horas, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes, que realizaban una ronda a pie por el Passeig de ses Fonts, observaron lo que parecía ser una venta de droga con intercambio monetario entre el detenido y un grupo de turistas. A pesar de que uno de los compradores intentó deshacerse de la sustancia adquirida, los policías comprobaron que se trataba de pastillas, posiblemente de éxtasis.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez allí, se realizó un cacheo más exhaustivo en el que se hallaron, escondidas en la costura del pantalón vaquero que vestía, cuatro bolsitas termoselladas de aproximadamente 0,4 gramos cada una que contenían presuntamente cocaína.