@Noudiari / La localidad gerundense de Blanes ha acogido estos días los campeonatos de España de tenis de mesa, en los que han destacado, una vez más, la jugadora ibicenca Natalia Miramontes, que hace podio por quinto año consecutivo en un nacional tras lograr una medalla de plata y otra de bronce en la categoría infantil femenina.
Miramontes, en la prueba individual, se plantó en semifinales tras eliminar a la catalana Jana Riera por 4-1 y a la andaluza Ana Vértiz por 4-1, aunque perdió en semifinales ante la favorita, la cordobesa Carmen Henares, por 4-3. Henares revalidó el título tras vencer en la final a la también andaluza Nerea García por 4-2.
En el dobles femenino, la ibicenca, que hacía pareja con la alicantina Emma Ruiz, eliminó a las catalanas Merce Puig/Linda Thomson (3-0) y Gemma Lladonosa/Vinyet Solans (3-0) y a las madrileñas Paula Gutiérrez/Andrea Chaves (3-0) para alcanzar las semifinales, donde también batieron a las catalanas Aina Mogas/Elena Parente por 3-0.
En la final, Miramontes y Ruiz se vieron las caras con las andaluzas Carmen Herrera y Nerea García, que al igual que en individuales, no dieron opciones y se llevaron el triunfo por un claro 3-0, por lo que la ibicenca y la alicantina quedaron subcampeonas.
Además de Miramontes, la delegación pitiusa sumó otra medalla, en este caso de bronce, en el dobles femenino Sub-23, en el que la jugadora catalana del CTT Santa Eulària Mariona Sáenz, que formaba pareja con Paula Bueno (Natació Mataró), fue eliminada en semifinales por las valencianas Laura Ramírez y Marina Ñíguez (3-1).