@Noudiari / El tiro con arco ibicenco ha brillado este fin de semana en la 3ª prueba de la liga Nacional Cadete y Menores de 14 años y en el XXXVIII Campeonato de España de campo, disputados en Madrid y Zaragoza, respectivamente, logrando dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
Bora Göker (S’Arc d’Eivissa) ha conseguido su segunda medalla de oro de esta temporada de aire libre. Göker consiguió subirse a los mas alto del podio en la categoría infantil tras vencer en semifinales a su compañero de equipo Iván Longhitano por 7-3 y, después, vencer en la final al extremeño Alejandro Rodríguez por igual resultado de 7-3. Longhitano no pudo lograr el bronce tras perder en la consolación contra el castellano-leonés Álvaro Fernández.
Por su parte, Carlos Marí, en arco compuesto cadete, se proclamó subcampeón tras superar en semifinales al madrileño Jorge Sorribes y caer en la final ante el valenciano Sergio Calderón. Además, la arquera cadete del club es Cubells Sara Díez logró la medalla de bronce después de perder en semifinales ante la castellano-leonesa Ángela Garrote y superar en la consolación a Eva Fernandez, también de Castilla y León, por 6-2.
Los demás arqueros ibicencos, con un total de 13 representantes, a pesar de no poder llegar a subirse al podio, también realizaron un muy buen campeonato y afrontan con opciones el Campeonato de España Cadete y Menores de 14 años, que se celebrará el 16 y 17 de julio en Salamanca.
Oro para Antoni Tur
Las de los más jóvenes no han sido las únicas medallas este fin de semana. También se disputaba en Zaragoza el Campeonato de España de campo, donde el arquero Antoni Tur (S’Arc d’Eivissa), se ha hecho con la medalla de oro en categoría sénior. El ibicenco logró el título de campeón de España de tiro de campo tras realizar un recorrido de 24 dianas, 12 a distancias conocidas y 12 a distancias desconocidas el sábado y, este domingo, imponerse a sus rivales en los enfrentamientos eliminatorios.