@C. V. / No hubo demasiadas sonrisas en la sede de Unidos Podemos. La clara victoria del PP, sumada a que no hubo el tan cacareado ‘sorpasso’ al PSOE y que las expectativas finalmente no se cumplieron, dejaron un poso amargo en la coalición de izquierdas, que repitió los 71 diputados que en los anteriores comicios consiguieron por separado Podemos e Izquierda Unida. No obstante, pese a la decepción e incredulidad, los responsables de Unidos Podemos valoran que en Balears y en las Pitiüses se consolidan como la segunda fuerza política y aseguran que seguirán trabajando para alcanzar su objetivo.
«Los resultados no han sido demasiado buenos, pero hemos consolidado un espacio que ya habíamos alcanzado a nivel estatal. En Balears hemos conseguido un nuevo senador que representarán las mayorías sociales en las islas. En las Pitiüses también nos hemos consolidado como la primera fuerza de progreso y segunda fuerza política tanto en Ibiza como en Formentera. Nadie ha dicho que el camino fuese fácil, pero vamos poco a poco porque vamos muy lejos. Seguiremos trabajando y ésto no es un paso atrás, todo lo contrario, seguimos avanzando y, tarde o temprano, lo conseguiremos», afirmó Viviana de Sans, secretaria general de Podemos en Ibiza.
«No ha sido una noche fácil», declaró, por su parte, Arturo Parrón, número 5 de la lista de Units Podem Més al Congreso. «No era lo que todos deseábamos y esperábamos, por lo tanto son malos resultados y hay que reconocerlo. Puede ser que no hemos sabido movilizar lo que creemos que es una mayoría que ansía el cambio y unas nuevas políticas en este país. También lamentamos que ha calado el discurso del miedo del bipartidismo, que ha demostrado que sigue siendo muy fuerte», declaró el candidato de Esquerra Unida.
El escenario que deja abierto estas elecciones, en opinión de Parrón, también será muy complicado. «No hay que hacer demasiadas cábalas y es un escenario muy difícil. Sin embargo, podía haber sido diferente si en el mes de febrero y marzo el PSOE hubiese optado por formar un gobierno moderadamente de izquierdas. Esa negativa ha permitido la victoria del PP y un probable nuevo gobierno de Rajoy. Pero no hay que ser derrotistas, porque la lucha continúa en las instituciones y en la calle, así que ánimo, fuerza y ésto comienza hoy y no acaba», añadió .
Por su parte, Mario Devis, candidato al Senado, prefiere ver la botella medio llena. «La verdad es que esperábamos conseguir mejores resultados, pero hay que reconocer que tampoco han ido tan mal. Somos la segunda fuerza política en Balears y eso es muy importante. Es cierto que teníamos más expectativas y que igual no hemos sabido transmitir la unidad de la izquierda. Tenemos que hacer un análisis de los que ha pasado esta noche, pero hay que seguir trabajando para ilusionar a la gente y transmitir esa idea de bien colectivo. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucho por hacer, pero si seguimos unidos lo vamos a conseguir», comentó Devis.
Joder el Toni Roldan este se va con el sol que mas calienta
¿No os dais cuenta que habeis bajado por vuestra caduca y beligerante retórica militarista?
¿No os dais cuenta que habeis procurado polarizar y enfrentar a la sociedad para sacar réditos electoralistas?
Qui us conegui, que us compri.
El final de fiesta con Quilapayun y con tantos watios como creen ser, con unos dirigentes que eran los únicos conocedores de los himnos «socialdemócratas» que con cara rabiosa, encendida y sin sonrisa puño en alto entonaban debería ser bastante para convencer a los ilusos ilusionados que aún les votan que el totalitarismo, las recetas rancias y los «trenes precintados» no son nada recomendables.
Porque vaya paaaaaanda.
La habilidad de Iglesias y colegas de políticas tenía un tope y ellos no lo querían ver. En Ibiza los gobiernos de coalición nunca fueron rentables y eso resta . Además , los personajes que se han arrimado no arrastran votos , más bien lo contrario y luego las formas . La tracafinal-pasacalle pidiendo el voto fue determinante para que muchos cambiaran el voto. No querer aceptar el resultado es no darse cuenta del cemento que uno pisa . La moqueta o parqué del Consell es un atavismo , las pulseras de Devis también .
Jajajaja Toni Roldan rascando donde le dejan, pobre debe ser duro ir de un lado a otro y que nadie valore su super experiencia en politica, jajajjaa lo que tiene que ver uno, anda Toni no pierdas mas tu dignidad. Podemos y su sorpresa, a cortarse la coleta.
Esos de podemos querian sumar con el Roldán ese, eso les pasa por darles igual 3 que 33. Se lo han ganado a pulso. Dime con quien vas y te diré quien eres.
Bienvenidos a la realidad…jajajajaja…..
Habéis tocado techo, la gente ya os ha calado…..
«Estos» han tocado el techo, es verdad.
De aqui en adelante van a ver mas cerca el suelo, perdón
queria decir el polvo.
Ya pueden ir buscandose un trabajo que les quedan tres
años de vivir de su sueldo público.
Tengan claro una cosa, los ibicencos no somos tontos.
Ya se iran dando cuenta «poc a poc».
Dudo que me puedan pagar el óbolo que me correspode.
El barquero de Hades.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac. Bolivarianos el reloj se detiene….