@B.R./ La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, se reunirá el próximo martes con los responsables de la compañía Vueling con el fin de abordar los numerosos y continuos retrasos que registra la compañía.
En este sentido, Marí ha señalado que lo que debería ser una «excepción» como son los retrasos y las cancelaciones, «se está convirtiendo en una norma, en algo habitual». «Es un problema que se está convirtiendo en un tema importante porque afecta a la movilidad de nuestra isla», ha señalado la consellera, quien asegura que la compañía Vueling es una empresa «estratégica» para Eivissa debido a que mantiene las conexiones tanto en verano como en invierno.
Desde hace unos meses hasta la actualidad, la compañía está acumulando retrasos y cancelaciones continuas en los vuelos que tienen a Eivissa como origen o destino. Debido a las múltiples quejas que se pueden ver por las redes sociales, desde el Consell d’Eivissa han decidido entablar una conversación con la compañía con el fin de saber qué problemas tienen e intentar buscar estrategias para evitar esta problemática.
Además, la consellera ha asegurado que, aunque en principio solo está previsto reunirse con Vueling, desde la máxima institución se trabajará de forma conjunta con las compañías aéreas y con AENA con el fin de mejorar estrategias de cara al invierno. «No se puede hacer promoción de un lugar si no hay conexiones aéreas», ha apuntado. Aún así ha descartado volver al sistema de subvencionar a estas compañías. «Se trata de trabajar todos juntos; las compañía, AENA y las administraciones», ha destacado Marí.
Sin desmerecer el Trabajo de la Consellera, este tema tendría que llegar mucho más arriba, hay que tocar la Puerta a algun ministerio (en funciones). Sres. Diputados y Senadores electos por Ibiza y Formentera, se hagan escuchar en Madrid, empiecen a trabajar YAAA!!!! Vueling no puede seguir tomandonos el pelo.
Vueling es una compañía privada… siempre tienes opción de volar con otras compañías
Si por ti fuera estábamos arreglaos en las islas a pasar todos por el aro de la libertad privada, si tuviéramos las posibilidades del continente con trenes (AVES), autobuses y autopistas no estaríamos tan preocupados.
ya está el liberal soltando su «é lo que hay. oferta y demanda…»
En ningún momento niego los problemas que tiene vueling, trabajo en el aeropuerto y los conozco, no como ellos dicen es sólo culpa de la huelga en Francia o del personal de handling, también es achacable a una planificación de vuelos demasiado ambiciosa para los medios humanos y flota de la que dispone y como digo es una empresa privada y lo que más daño le podría hacer es que volasen en otras compañías, y por mucho que les presionen la planificación esta hecha
Vueling lleva años haciendo lo mismo. Pregúntenlo a los trabajadores del aeropuerto. Cada año son cientos los pasajeros afectados por fuertes retrasos y cancelaciones. Vivimos en una isla y los perjuicios que causan a los pasajeros y a nuestra imagen son incuantificables. Aena tendría que pasar a la Consellería un informe diario de incidencias, ó cuando las hubiere (fuertes retrasos, cancelaciones de vuelos, destino y número de pasajeros) de aerolineas en el aeropuerto de Ibiza.
Si yo sufro un retraso o cancelación de un vuelo no culpo al destino sino a la compañía a que lo opera
Pero los residentes no tenemos mucho donde elegir, sobre todo en invierno, y hay que intentar reconducir la situación y si no que le quiten la licencia de vuelo y pueda entrar otra compañía mas seria.
Y ya que se reúnen con AENA que les obliguen a que nos descuenten también el 50% de las tasas que cobras a los residentes que a veces cuestan mas que el propio billete.
Otro, dificil solución, vueling es la compañía con más aviones operando en España y la segunda en número de viajeros por detrás de otra low cost, que es Ryanair
Consumidor, eso estaría bien, pero depende de AENA y dudo que lo toquen