@Noudiari/ El portavoz del Grupo Popular del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, ha presentado esta mañana las iniciativas populares para el próximo pleno de la institución, que se celebrará el viernes 1 de julio.
Juan ha explicado que durante la sesión plenaria se pedirá que se aumenten las plazas públicas escolares de 0 a 3 años en Eivissa, donde sólo hay 10 frente a las 22 de Menorca y las 78 de Mallorca. Paralelamente, se instará la Conselleria de Educación del Govern balear a hacerse cargo «urgentemente» de la escoleta de Can Nebot y ponerla en funcionamiento, «ya que Ibiza no cuenta con ninguna guardería a cargo del Govern, a diferencia de otras islas».
Por su parte, la consellera popular María Ferrer ha explicado que, ante las «constantes contradicciones del equipo de gobierno sobre la posibilidad de reconvertir el hospital en un centro exclusivamente residenciales, se pedirá que se mantenga la asistencia sociosanitaria en Cas Serres y un convenio que garantice la permanencia de las camas sociosanitarias».
Cabe recordar que los trabajadores de este centro presentaron, el pasado 16 de junio, un documento que reflejaba la inseguridad creada y su preocupación por el futuro del hospital, ya que esta reconversión pondría en peligro la atención que ofrece el centro.
Además, el Partido Popular en el Consell d’Eivissa presentará en el pleno una batería de diez preguntas en las que se reclama información sobre las actuaciones previstas para dotar el Museo de Etnografía de Can Ros, la presión para abrir el estación de autobuses Cetis, la cantidad de lodos transportados ya a Valencia y de qué depuradoras o qué actuaciones están previstas respecto a los hallazgos arqueológicos localizados en es Torrent de Puig d’en Valls, entre otras cuestiones.