@Noudiari/ Representantes de todos los grupos políticos del Consell d’Eivissa, encabezados por el presidente y las dos vicepresidentas, Marta Díaz y Viviana de Sans, así como trabajadores de la institución, han realizado una concentración de un minuto de silencio en la puerta de la sede para manifestar su consternación por el atentado acontecido ayer en la ciudad de Estambul.
El Consell Insular ha manifestado su rechazo más rotundo ante estos actos «de odio y de barbarie terrorista», y ha mostrado su apoyo a las víctimas y sus familiares.
El alcalde de San Josep, por su parte, acompañado de concejales de los diferentes grupos municipales y otros trabajadores municipales, se han concentrado este mediodía ante la casa Consistorial para mostrar su rotunda condena a los atentados ocurridos anoche. Se trata, ha afirmado el alcalde Josep Marí Ribas, «de una nueva muestra de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo». En nombre de todo los ciudadanos del municipio, el alcalde ha querido mostrar su pesar y su solidaridad «al gobierno y al pueblo de Turquía, a los afectados y sus familiares ya todas las personas que han visto su vida de alguna forma truncada por la sinrazón terrorista».
En el Ayuntamiento de Santa Eulària también se ha guardado un minuto de silencio en condena y rechazo al atentado ocurrido ayer en Turquía. La primera teniente de alcalde, Carmen Ferrer, ha mostrado, en nombre del municipio, su solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas y ha señalado el deseo de todos de que hechos como este no se vuelvan a repetir más.