@Noudiari/ El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy por unanimidad una modificación de la ordenanza de Convivencia que permitirá a la Policía Local dar mejor respuesta en situaciones que se presentan con frecuencia en el municipio y que tienen relación con el consumo de alcohol.
Esta modificación se aprobó inicialmente en el pleno ordinario de abril y no se ha presentado ninguna alegación durante el periodo de exposición pública. En cuanto a los botellones, la ordenanza modificada mantiene un aspecto que ya se contemplaba en la ordenanza de Convivencia aprobada en 2012: se prohíbe el consumo de bebidas (tanto alcohólicas como no alcohólicas) cuando este consumo se realice en situaciones que puedan perturbar el entorno, provocar aglomeraciones, generar insalubridad, etc. Este precepto se amplía ahora a situaciones como las aglomeraciones de gente que se registran en las zonas de ocio nocturno cuando los locales cierran, concentraciones que causan molestias al vecindario, según han explicado desde el Consisistorio.
La ordenanza recoge también la obligación de los locales donde se consumen o venden bebidas de impedir que sus clientes salgan a la calle con ellas, excepto terrazas y espacios autorizados.
Se introducen también aspectos relacionados con los menores, marcados por el Plan Municipal de Drogas. Además de señalar la responsabilidad directa de los tutores legales con las infracciones cometidas en relación con el consumo de bebidas alcohólicas y autorizar la intervención de bolsas con bebidas alcohólicas a los menores que las lleven a la vía pública.
El pleno ha aprobado también la creación de la concejalía de Bienestar Animal para dotar al municipio de mecanismos, espacios y normativas que protejan a los animales.