@Noudiari/El Consell de Ibiza ha colgado a su fachada el letrero ‘Refugees welcome’, como muestra del apoyo de la institución y, por extensión, de la sociedad ibicenca a los refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos bélicos.
La institución ha indicado que «este gesto simbólico también es coherente con la declaración institucional de apoyo a la acogida de refugiados que firmó el Pleno del Consell de Ibiza, con el voto unánime de todos los grupos políticos que forman parte».
El Consell de Ibiza ha reiterado su disposición, tanto en el Gobierno del Estado como al de Baleares, de colaborar «en todo el que sea necesario para acoger refugiados en nuestra isla».
«El Consell, además, ha elaborado un listado de voluntarios que se han dirigido a la institución insular para ofrecer servicios de traducción u ofreciendo casa suya para acoger a refugiados», ha añadido.
La institución ha recordado que, de momento, el Estado Español ha acogido un total de 238 refugiados, de los cuales una cuadragésima se han redirigido provisionalmente a un albergue habilitado en Playa de Palma.
«El objetivo es que cuando algunos de estos refugiados se trasladen a Ibiza, las administraciones públicas estemos coordinadas para ofrecerles la mejor atención posibles», ha declarado la directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, Gloria Santiago.
Santiago ha recordado tambien que «el Estatuto de las Baleares señala que los poderes públicos de las islas tienen que fomentar la solidaridad, la tolerancia, el respecto de los derechos humanos y la cooperación entre los pueblos».