@Noudiari/ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha querido dejar claro durante la sesión plenaria que se ha celebrado esta mañana en el municipio ‘josepí’ que se ha presentado un recurso ante el fallo de la Junta Electoral de Zona, que obliga al Consistorio, al Consell y al Govern balear a pagar una multa de 300 euros a cada administración por la visita al colegio de Sant Agustí en plena campaña electoral.
La visita, a la que asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller balear d’Educació, Martí March, y representantes del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento, fue denunciada por el Partido Popular. «Cometimos el crimen de ponernos el casco de obra», ha ironizado el alcalde durante el pleno.
Durante la sesión plenaria, los miembros de Alternativa Insular han cuestionado por qué motivo no se invitó a la oposición a dicha visita. Según ha explicado el alcalde, «no se trataba de una visita institucional, cuando se haga la visita institucional ya los invitaremos», ha añadido. Marí Ribas ha explicado que la visita no estaba programa como tal ya que, al principio, solo la delegada de Educación, Margalida Ferrer, con el conseller balear de Educación, Martí March. Finalmente y dada la coincidencia con la visita de Armengol a Eivissa -«por otras cuestiones», según ha especificado el primer edil- se realizó la visita al colegio de ses Planes, en Sant Agustí.
Que casualidad todos políticos, todos del mismo partido en campaña electoral en una visita a un colegio en construcción, que fueron a dar propaganda a los trabajadores. En vez de hacer el ganso lo que deben hacer es pagar las multa de sus bolsillos callar y pedir perdón.