@Noudiari/ El consseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, ha asegurado hoy durante la sesión plenaria del Consell que hasta el momento se han trasladado ya 567 toneladas de fangos de las depuradoras de Sant Antoni y de Platja d’en Bossa.
En total, según Vericad, se han trasladado hasta Valencia 22 camiones- 13 procedentes de Sant Antoni y nueve de Platja d’en Bossa. Además, Vericad ha indicado que este traslado ha costado, hasta el momento, unos 60.000 euros, lo que supone una media de 105 euros por tonelada.
Por otro lado, la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, también ha anunciado que se incrementarán en diez las plazas sociosanitarias a respuesta de una moción del Partido Popular en la que alertaba la preocupación de la plantilla del Hospital de la Residencia de Cas Serres e instaba a mantener su acción sociosanitaria, según ha defendido la consellera popular Maria Ferrer.
Jurado, por su parte, ha tildado de «falsas» las preocupaciones del PP y ha señalado que la situación actual se debe a la «falta de previsión» del pasado equipo de gobierno. La consellera de Bienestar Social ha apuntado que la situación actual se debe a una financiación «insuficiente», a la gestión realizada por el PP y a la ‘ley Montero’, «que nos ha llevado a esta situación difícil en cuanto a la dotación de personal y parece hecha adrede para que todo lo público fracase», ha asegrado. En este sentido, Lydia Jurado ha asegurado que trabajará para que los usuarios reciban la mejor atención posible y para que no se pierda el servicio «porque me importa y porque pongo en valor el trabajo que realizan los profesionales».
La ‘escoleta’ de Can Nebot
Por otro lado, durante la sesión plenaria también se ha debatido sobre la apertura de la ‘escoleta’ de Can Nebot. En este sentido, la consellera popular y ex delegada de Educación, Belén Torres, ha tildado la situación de ‘kafkiana’ por mantener la ‘escoleta’ cerrada durante más de cuatro años. Por ello, Torres ha reclamado que el Consell inste al Govern a que se haga cargo de esta ‘escoleta’ y que la abra.
El conseller d’Educació, por su parte, ha defendido el trabajo que se está realizando desde su departamento para solucionar «una problemática que han generado ustedes y que han sido incapaces de resolver en cuatro años». En esta línea, Ribas ha vuelto a recurrir a la ley Montoro para resaltar las dificultades que tienen para abrir esta escoleta y ha recordado que fue el Govern de Bauzá «quien fulminó las ayudas para la educación de 0 a 3 años».
Ribas ha indicado que desde su departamento se ha instado a repartir el material que había en Can Nebot entre el resto de ‘escoletes’ con el fin de poder aprovechar un material «que se estaba deteriorando sin tener uso y después de haber sido una inversión con dinero público». «Continuaremos reclamando una solución entre todas las administraciones y ya buscaremos dinero para dotarla de material cuando toque», ha apuntado.