@L.Aversa/Una campaña de control de establecimientos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sant Josep en todo el municipio, pero sobre todo en Platja d’en Bossa, suma hasta el momento un total de 64 expedientes por incumplimientos de actividades, ruidos, horarios y publicidad.
Según ha explicado la teniente de alcalde, Paquita Ribas, estas inspecciones, que también se llevaron a cabo el verano pasado, se están realizando mediante agentes de paisano que está recorriendo los establecimientos del municipio para constatar la legalidad de los mismos, en todos los aspectos: actividades, urbanismo, licencias, etc.
Hasta el momento, se han abierto 64 expedientes: 21 por infracciones a la Ley de Actividades, 26 por incumplimientos a la ordenanza de ruidos, 12 por infringir la ordenanza de horarios, y otros cinco iniciados por publicidad.
De los expedientes, ya se han resuelto 23: un total de 9 por infringir la Ley de Activdades, 13 por incumplimientos a la ordenanza de ruidos, y uno por horarios.
Ribas ha explicado que aunque algunos de los expedientes pueden ser revisiones de otros abiertos el año pasado, la mayoría corresponde a la campaña que se está llevando a cabo este verano.
La teniente de alcalde ha asegurado que el objetivo de la campaña es que los responsables de los locales sepan que se está «encima de ellos» para que tengan sus establecimientos en el marco de la legalidad.
Abriremos un millon de expedientes para quedar bien ante el público pero se resuelven pocos y lo más importante, los establecimientos siguen haciendo lo que les da la gana.
Has leído la noticia? O sólo el titular? de 64 expedientes abiertos, 23 resueltos. A mí me parece una buena media. Seamos un poco más positivos y reconozcamos las cosas cuando se hacen bien. Criticar por criticar, empieza a ser muy aburrido ya.
¡Pues por algo hay que empezar! .. ¡bien hecho! .. ya está bien que cualquiera crea que puede abrir un establecimiento y empezar a hacer competencia a los que realmente están ‘legales’ … hay mucho defraudador por ahí …. Pero hay que seguir con los controles día tras día, semana tras semana, hasta fin de temporada … !!
Qué quiten las puñeteras vallas publicitaris del barrio!!!!…. verguenza de políticos!!!!
y los que están abiertos de años anteriores ¿dónde están? ¿qué han hecho con ellos?