@Noudiari/ Alrededor de 240 personas participan en la décimo séptima edición de Respiralia, la Vuelta a Nado a Formentera, que ha comenzado a las 10.30 hs. de este sábado. Se trata de una cita solidaria que tiene como objetivo dar visibilidad a la la fibrosis quística, una enfermedad genética y hereditaria provocada por un mal funcionamiento de las glándulas exocrinas que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica ydisfunción del páncreas.
La competición solidaria, que cuenta con el apoyo de la fundación Respiralia, ha partido de la playa de Cavall d’en Borrás en dirección a Punta Pedrera, para continuar por es Cap de Barbaria y culminar en la playa de es Cupinar, donde ha concluido la primera etapa de esta cita deportiva.
Los participantes conviven en la isla durante 3 días (desde el viernes y hasta mañana domingo), alojados en las dependencias del instituto Marc Ferrer, con la idea de completar el recorrido a nado alrededor de todo el litoral de la Pitiusa menor.