@Noudiari/ Dos hombres, propietarios de una empresa de compra-venta de coches de lujo, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Al parecer empleaban el método conocido como ‘El Nazareno’, que consiste en adquirir grandes cantidades de productos, por lo general de cierto valor intrínseco y de fácil reventa, sin tener que pagarlos.
Según indican fuentes policiales, los detenidos estafaron a un concesionario oficial de coches alemán del que obtenían importantes descuentos, para apropiarse de hasta 37 vehículos que alcanzarían un valor de más de 2 millones de euros, para después venderlos en Ibiza y también en otros puntos del país como Málaga, Alicante, La Coruña o Madrid.
Al parecer, tras haber comprado varios vehículos y haberse ganado la confianza del concesionario alemán, dejaron sin pagar 37 coches de lujo que adquirieron entre los años 2010 y 2014 utilizando un complejo entramado empresarial que ahora está siendo investigado.
Ambos hombres, que residían fuera de España, han sido detenidos en el aeropuerto de Madrid a su llegada en un vuelo procedente de Qatar, en el marco de un dispositivo de control de la Policía Nacional. Al parecer habían abandonado el país para poder ocultar el dinero obtenido gracias al timo mediante el uso de algún tipo de sociedad instalada en el extranjero.