@Noudiari/ Los problemas de operatividad de la aerolínea Vueling han continuado este domingo y han afectado otra vez a las conexiones con el aeropuerto de Ibiza. Aunque solo un vuelo ha sido cancelado en la terminal ibicenca (el que debía salir a las 2.55 hs. de la pasada madrugada con destino Barcelona), los retrasos continuaron siendo la nota dominante en el aeropuerto del a isla. Si bien han sido menores que los registrados en la jornada del sábado, cuando se alcanzaron las ocho horas de demora, han sido muchos los pasajeros que se han visto afectados este domingo con retrasos que, en algunos casos, han sobrepasado las cinco horas.
El caos originado por la filial de bajo coste de Iberia continúa y previsiblemente lo hará también en los próximos días. Los principales problemas se concentran en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde este domingo se han cancelado al menos 19 vuelos que la compañía tenía previsto operar con distintas ciudades como como Dubrovnik, Málaga o París.
La imagen de las interminables colas de usuarios agolpándose frente al mostrador de información de la compañía se han vuelto a repetir en el aeropuerto de Ibiza este domingo, el día en el que había previstas más operaciones en la terminal insular y un mayor tráfico de pasajeros.
Piden soluciones y más información
Las quejas y la indignación crecía este domingo entre los pasajeros afectados, que pedían más información por parte de la compañía y que se les ofrezcan soluciones. Éste era el caso de Natalia, una turista argentina que acababa de terminar sus vacaciones en la isla acompañada de su pareja. Su vuelo debía despegar de la isla a las 15.25 hs. y cinco horas después todavía no tenía hora de salida prevista, aunque «nos han dicho que quizá podamos salir sobre las 21 hs.».
Natalia ha explicado que su intención era «volar a Barcelona, de ahí a Madrid y después a Buenos Aires», aunque ya daba por perdida esa conexión. «Yo al menos tengo la suerte, entre comillas, de viajar con Iberia, que tiene convenio con Vueling, con lo que posiblemente me reubiquen en otro vuelo, pero mi pareja, que viaja a Buenos Aires con otra compañía, puede dar el billete por perdido, porque de momento no nos han dado ninguna solución», ha asegurado.
La indignación crecía entre los pasajeros que calificaban de «desastre que un vuelo de una hora te haga perder todo un día en el aeropuerto». «Siento que no tienen respeto por la gente ni por su tiempo y se deberían tomar medidas y más en un lugar como Ibiza, que está en plena temporada alta y por lo visto esto se está repitiendo día a tras día», lamentaba la pasajera.
Natalia ha señalado que «las chicas que se supone que están aquí para informar no ofrecen apenas información y no tienen experiencia para enfrentarse a gente que está enojada y necesita soluciones». «A mí ya me pasó lo mismo al venir de Buenos Aires a España con Iberia, me cancelaron el vuelo y me enviaron a un hotel para pasar la noche y reubicarme en otro avión al día siguiente, pero ya perdí un día de los 10 que tenía de vacaciones. Las soluciones no llegan y lo único que podemos hacer es esperar», ha lamentado.
Esto no hay político que lo arregle.
Los pasajeros se podrán quejar todo lo que quieran y con razón, lo que no entiendo es por qué la gente sigue comprando billetes con Vueling.
Porque son más baratos
Y porque tienen muchos vuelos y algunas conexiones que otras compañías no tienen, por ejemplo Ibiza-Sevilla directo, dos vuelos diarios a Alicante, etc.
El ultimo vuelo del domingo de Barcelona a Eivissa, de las 22,55, junto con los pasajeros del vuelo de las 21 horas, salimos sobre la 1,05 de la madrugada del lunes 4-07-16 en una avión de la compañía portuguesa Euro Atlántic Airways, nosotros dos horas de retraso pero los de las 21h, cuatro horitas y cambiando las puertas de embarque a cada momento, la sala B de espera era una feria con los pasajeros de un lado a otro con las maletas y bastantes niños por cierto. Un desastre y bastante descontrol, pero una coordinadora de Vueling atenuó el caos al ubicarnos en el mismo aparato.
Seguramente abra que ir replanteándose viajar con Vueling, esperemos que otra compañía comience a ocupar y viajar en los horarios que tiene esta compañía que, yo creo es uno de los motivos por los que algunas veces no queda otro remedio que viajar con Vueling. Las autoridades de las islas y el ministerio correspondiente deben prever que hay que llenar ese espacio de horarios si no comenzaran a subir los precios de los billetes de otras compañías que operan en esas rutas.
Se comenta, se dice, eso parece que es una huelga encubierta de los trabajadores de Vueling que con ella están boicoteando a la compañía, y con los daños colaterales a todos los usuarios y mucho mas a los de las islas y a los de las pitiusas de lleno.
Es una autentica VERGÜENZA, ahora dice Vueling que va a contratar 35 pilotos, aviones y personal extra!!! Me vas a decir que No lo sabían hace 3 meses….vaya tomadura de pelo a los pasajeros y la ciudadania en general.
Viva la república bananera española