@Noudiari
El Grup Independents de Formentera (GUIF) ha denunciado que la Autoritat Portuària ha prohibido a las empresas de Formentera acceder en la zona del puerto para recoger paquetería que llega a la Savina a bordo de las barcas.
Para los independientes, esta medida impide «el buen funcionamiento cotidiano de muchas empresas de la isla» que dependen de esta vía de suministro para la marcha de sus negocios.
Además, exigen al presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que solvente toda la problemática relacionada con el puerto de la isla, comenzando por la creación de una mesa mixta «formada por los diferentes partidos políticos de la isla, organismos afectados como la Autoritat Portuària y usuarios del puerto como son las empresas de alquileres de vehículos, del transporte público, asociaciones de vecinos y navieras, con el objetivo de elaborar un informe detallado y real de todos los problemas que arrastra el puerto de la Savina».
Los independientes puntualizan que este fue el texto que se aprobó por unanimidad en 2008 por todos los partidos del pleno insular. «Sin embargo, la mesa en cuestión no se convocó», añaden desde el GUIF antes de avanzar que volverán a a insistir en este punto en el próximo pleno del mes de marzo en el Consell.