@Noudiari/ La cadena hotelera Palladium Hotel Group impulsa en América y España el Plan Tutor que inició hace un año en Ibiza y Menorca con gran éxito y que tiene como objetivo la formación práctica en el puesto de trabajo de los nuevos empleados. El programa está dirigido al personal de línea de nueva incorporación y su finalidad es complementar el proceso inicial de inducción en Palladium Hotel Group, favorecer la integración y acelerar la puesta en valor del nuevo empleado.
El Plan Tutor sirve, además, para valorar de forma objetiva la capacidad del colaborador bajo la supervisión del jefe del departamento. Otro de los objetivos de este programa formativo es mejorar la atención al cliente, el conocimiento de la empresa por parte de los empleados y, por tanto, la calidad de los servicios que ofrece la cadena hotelera de Grupo Empresas Matutes.
El Plan Tutor incluye la selección de los tutores que son propuestos por sus propios Jefes de Departamento entre aquellos que destacan en tres condiciones clave: conocimiento del puesto de trabajo que han de tutorizar, compromiso con los valores de servicio de Palladium Hotel Group y actitud e interés por enseñar y ayudar a sus compañeros.
A los seleccionados para esta función se les imparte un curso de formación de tutores en el que se les enseña a ser guías o mentores en el puesto y a reforzar temas claves como la atención al cliente y los valores del grupo hotelero. Formación que se refuerza a quienes por segundo año repiten en esta labor.
El proceso de tutorización dura hasta 4 semanas y está ajustado a un checklist con los requerimientos del puesto y a una serie de tareas que conforman la guía de aprendizaje y validación del dominio de las tareas. El Plan Tutor se ha implantado recientemente en los cuatro destinos de República Dominicana y México y está enmarcado dentro del programa de orientación e inmersión corporativa que cuenta además con un Welcome Program y acciones formativas actitudinales y de calidad de atención al cliente.
En América, además, se incluyen técnicas orientadas a adaptar el servicio a las exigencias del mercado de clientes de USA.