@Noudiari/ Los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de Es Martell del puerto de Ibiza, donde antes estaban las oficinas de las compañías navieras ya parecen, a todas luces y desde la distancia, una obra totalmente acabada. La Autoridad Portuaria de Baleares ha instalado unas lonas cubriendo la maquinaria para dar al paseo un mejor aspecto durante los meses del verano, que simulan el aspecto final que tendrá la nueva plaza que se construirá en la zona.
Las lonas instaladas para cubrir los restos del edificio se colocaron el pasado jueves y muestran, por un lado, el proyecto del futuro edificio y por otra, fotografías de personas disfrutando del paseo de la Marina que se estrenó hace ahora un año.
El proyecto de instalación de las lonas se ha encargado a la empresa afincada en Ibiza, Mixis Arquitectos y las instantáneas al fotógrafo ibicenco Xavi Durán.
Entre las imágenes que muestran cómo será la futura plaza elevada abierta a los ciudadanos que coronará el edificio, se puede ver también el hastag #SENTelport en distintos idiomas, con el que Puertos pretende hacer partícipe a la gente en la conexión entre el puerto y las personas, que es la idea de trasfondo con la que se está planteando toda la remodelación de la zona.
Desde la Autoridad Potuaria de les Illes Balears han explicado que se han decidido por esta temática para los diseños que cubren las obras por «el valor que representa hoy en día el puerto de Ibiza, por la proyección que tendrá en un futuro inmediato y para reforzar el valor profesional de empresas y profesionales locales».