@Noudiari/ A pesar de la desinsectación, la desratización y la campaña de choque que está llevando a cabo la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza de Vila, parecen ser métodos insuficientes para que la ciudad tenga la cara más limpia y deje de dar la impresión de que nos desborda la basura. Y es que en una temporada de récord y en pleno momento de máxima población flotante en la isla, era previsible que los montones de basura que se acumulan, con suerte en los alrededores de los contenedores, también fueran de récord.
Son muchos los barrios cuyos contenedores de basura están literalmente desbordados. Ocurre cada día en la zona de Cas Serres, Es Viver y otras áreas residenciales donde simplemente un contenedor para los envases no es suficiente para prestar servicio en varias manzanas de viviendas. A esto se le suma la actitud incívica de algunas personas que no dudan en dejar fuera del contenedor los residuos, sin importarles ni la mala imagen de suciedad, ni el hedor que se desprende, en muchos de los casos.
Valoriza, la empresa que ha asumido el servicio de limpieza y gestión de residuos, hace lo que puede, la flota se va incrementando y hay nueva maquinaria de limpieza, pero es obvio que no se da abasto. Para cuando llega la hora de que el camión de la basura se lleve el contenido de los contenedores, en muchos de ellos, la basura que se amontona fuera lo supera en altura.
Basura de alto standing
El problema llega también a las altas esferas, que general tanta basura o más que cualquier otro ‘hijo de vecino’. Como se aprecia en las fotografías, tomadas el pasado viernes 28 de julio en la Avenida Vuit d’Agost de Vila, en las inmediaciones de algunos de los locales ‘VIP’ e la isla, la suciedad se acumula en las inmediaciones de los contenedores de basura.
En el mismo lugar donde conviven el lujo, la ostentación y las grandes fortunas que desfilan por la alfombra roja del verano ibicenco, se amontona la basura. Por falta de civismo, de previsión o por exceso de visitantes, todos los esfuerzos del ayuntamiento para mantener la ciudad limpia, están lejos todavía de dar sus frutos.
Para guarros los pobladores de esta isla. Hoy una furgoneta se ha parado delante de mis pedales en un camino para tirar su bolsa de plástico con basura en una casa derruída en medio del bosque.
A 100 metros había el camino y cubos de basura. Qué gentuza.
Será mejor como se hacia en la legislatura anterior, ni intetarlo.
Para que limpiar si la mayoría se comportan como cerdos.
No había estado Ibiza tan sucia en años y mientras el alcalde de vacaciones , de vergüenza
Hay que ser garrulo para hacer este comentario. Menuda tontería acabas de decir… no tiene derecho el hombre a vacaciones? O es q sale a limpiar él las calles? Va hombre va.
Ergo, según tú, el problema viene por todos los alcaldes que hemos tenido, no?
O quizá l@s anteriores hicieron más que éste por la limpieza?
Hoy por Playa den bossa, a las 9 aun el barrendero no había pasado por la zona del restaurante Casa Manolo y estaba de restoa de botellon, cajas de pizza, etc que daba pena … Por cierto q el barrendero en unos 45 min ha hecho unos 50 metros … Paradita en la sombra, llamada al movil … Unas ganas de trabajar increibles vamos!
Jajaja, que barbaridad hay que leer , recordais aquella alcaldesa que dijo que le iban a dar» la escoba de oro» ? Y ese mismo día Ibiza dejó de limpiarse . Ni que el alcalde no pueda salir de vacaciones ni que limpiara el .
y porque no se habla de los que han despedido la nueva contrata