@Noudiari/ La Sección Primera de la Audiencia provincial ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el representante legal de la empresa promotora de las obras de la isla de Tagomago, en el sentido de obligar al Juez de Instrucción a resolver el incidente de nulidad planteado contra el auto de apertura de juicio oral, dictado contra el apelante y contra el empresario Matthias Khün.
Los hechos a los que hace referencia este procedimiento son unas obras llevadas a cabo en dicho enclave protegido.
El Juez de Instrucción número 2 de Eivissa había abierto juicio oral contra Khün y el ahora apelante por los delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente. En el auto previo de transformación en procedimiento abreviado solo se continuaba la causa por el primero de estos delitos.
La Fiscalía formuló acusación por ambos delitos y el Juez abrió juicio oral en ese sentido. El recurrente formuló recurso ante el Juez planteando un incidente de nulidad, resolviendo el Juez de Instrucción que dicha cuestión se resolvería como cuestión previa al inicio del juicio, para no dilatar más el procedimiento.
La Audiencia provincial rechaza esta última decisión y ordena al instructor que resuelva en debida forma el incidente de nulidad planteado.
Ya sea por H o por B, y en el islote ni se ha derribado ni se ha precintado nafa. Ahí sigue aprovechándose de sus delitos medioambientales…