@Noudiari/La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha ordenado la detención de 12 ciudadanos de nacionalidad francesa, holandesa, ucraniana, polaca y española, asentados en la localidad de Ibiza como presuntos miembros de una red internacional de blanqueo de capitales que habría invertido 15 millones de euros en España.
Dichas detenciones han sido realizadas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (UDYCO Central, Brigada Central de Crimen Organizado, y UDEF, Grupo de Investigación Patrimonial), según ha informado la Fiscalía en un comunicado.
Entre los inmuebles registrados por los agentes de la UDYCO, Brigada Central de Crimen Organizado, y el Grupo de Investigación Patrimonial de la UDEF está la vivienda de un residente en la isla llamado Pierre Dadak, según han informado fuentes de la investigación. La Fiscalía ha indicado que la intervención, llamada Operación Cardón, es fruto de una investigación sobre una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales a la que se le atribuyen también extorsiones, coacciones, amenazas y cohechos. Simultáneamente, por el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, se han autorizado tres diligencias de entradas y registros.
Se trata de una investigación judicial dirigida por el Juzgado Central de Instrucción nº 1, que tiene su inicio en la investigación policial coordinada por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
El grupo habría creado un entramado empresarial, mediante personas interpuestas, a través del cual se blanqueaban capitales procedentes de actuaciones criminales. Los investigadores han comprobado que constituían empresas o adquirían sociedades existentes a las que trasferían capitales procedentes de compañías extranjeras que después se invertían en compras de bienes muebles e inmuebles en España. Con este procedimiento habrían invertido al menos 15 millones de euros. La intervención de hoy en Ibiza supone el cierre de la operación y no se esperan más detenciones.
Esto es un secreto a voces….
Todo el mundo, incluidos muchos abogados y Notarios son conscientes de la cantidad de sociedades que compran a «tocateja» cantidad de inmuebles…
En la operación debería caer Abogados y Notarios!!!
…Y los ciudadanos pagando la especulación y la burbuja inmobiliaria de estos sinvergüenzas blanqueadores…
A ninguno de mis vecinos los conocen esos
Abogados y Notarios a los detenidos los llaman por sus nombres.
Ninguno de los detenidos es mi vecino que es mas fácil encontrármelos en la cola del paro en invierno, esperando al medico en el centro de salud o comprando en el super, y que en el verano es muy difícil de verlos por que están trabajando continuamente. Los detenidos de esta operación es mas fácil verlos en determinados locales de ocio de la isla.