@Noudiari / A partir del sábado 16 de julio empieza el programa de visitas a la Posidonia que organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza junto con el Consell Insular. Se trata de unas excursiones gratuitas que tienen por objetivo dar a conocer uno de los bienes patrimoniales de Ibiza, las praderas de posidonia, que contienen un ecosistema de gran diversidad animal y vegetal.
La actividad, de carácter gratuito, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, la concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia, el director de Promoción Turística del Consell Insular, Vicent Torres ‘Benet’ y representantes de la empresa Anfibios, que es la encargada de llevar a cabo las excursiones.
Las visitas empiezan a las 10 de la mañana desde la playa de ses Figueretes. Durante la visita se realiza una inmersión con tubo y aletas, con posibilidad de uso de cámara fotográfica submarina. Previamente, en la playa, se ofrece a los participantes un taller donde se explica el funcionamiento de la planta, su protección y cómo se ha utilizado históricamente en la isla.
Corral ha destacado que esta actividad está dirigida tanto a los residentes como a los turistas y por este motivo ya se ha informado al sector hotelero de la posibilidad de ofrecer a sus clientes el programa de visitas a la posidonia.
El director insular de Turismo, Vicent Torres, ha aprovechado para dar difusión de la campaña de concienciación iniciada por el Consell en la que se han editado dípticos informativos para evitar que los barcos fondeen sobre las praderas de posidonia, así como ha agradecido la labor de los voluntarios que hacen este trabajo en el mar.
Las visitas a la posidonia se realizan los sábados de 10 a 13 horas y hay 20 plazas disponibles para cada excursión. La actividad es gratuita y es necesaria inscripción previa llamando al teléfono 971 399232 o enviando un correo electrónico a informacioturistica@eivissa.es.