@Noudiari / El helado italiano tiene fama en el mundo entero. Al fin y al cabo, son los que dieron a conocer y popularizaron hace varios siglos este alimento en Europa. Ahora, en la calle Vía Púnica 8, ha abierto sus puertas Delizioso, una heladería artesanal italiana que sigue la tradición de ese país.
En el establecimiento hay sabores de todo tipo, como los clásicos de vainilla o limón, pero destaca sobre todo por los helados de mojito o hierbas ibicencas, que están teniendo una gran aceptación. «Todo el que lo prueba le gusta mucho y estos dos sabores están funcionando muy bien, hasta el punto de que lo estamos vendiendo a varios restaurantes», afirma Luca Villa, propietario junto a su pareja, Raffaella, de Delizioso.
La heladería también apuesta por la innovación, introduciendo otros nuevos sabores que, en principio, pueden parecer extraños. «Uno de los últimos que hemos elaborado es el de queso de cabra con nueces y miel, que también está muy bueno y que está realizado con productos naturales. También está teniendo una gran respuesta», señala Luca, que comenta que la tradición heladera le viene de familia.
Delizioso lleva menos de un mes abierto. De hecho, la inauguración tuvo lugar el pasado 23 de junio. «Quisimos abrir la heladería de prueba y a ver si funciona, pero el objetivo es abrir más locales en la isla», añade su responsable. Si tienen curiosidad por probar cómo sabe el helado de mojito o hierbas ibicencas, no lo duden, Delizioso, que está abierto todo el día de lunes a sábado, es un lugar obligado de visita.