@B.Roselló/ Juanjo Riera ha sido hoy elegido de nuevo como presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria que ha tenido lugar en el Grand Palladium Palace Ibiza Resort&Spa. Riera ha sido presidente de la Federación Hotelera durante seis años y con esta nueva reelección sumará otros dos.
Durante la rueda de prensa, Riera ha destacado la preocupación de los hoteleros por las infraestructuras de la Isla, destacando el retraso en las obras del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària «y estamos viendo ya los problemas que hay». Además, a la lista de preocupaciones, el presidente de los hoteleros también ha añadido la construcción de la depuradora de Ibiza, el suministro del agua, en especial en el término municipal de Sant Josep, o la interconexión de las desaladoras.
Rechazo al impuesto turístico
Asimismo, Juanjo Riera ha reiterado el rechazo de los hoteleros al impuesto turístico ya que «entre un 40 y un 45% de los turistas que venga a Eivissa no la pagarán» debido a que se alojarán en establecimientos que no cuentan con las autorizaciones correspondientes. «Eso supone una discriminación de la oferta legal respecto a la oferta ilegal», ha indicado. En este sentido ha destacado que aquellos turistas que se alojen «en mansiones de lujo, los que vengan en jet privado o los que fondeen ilegalmente en las playas de Eivissa y Formentera. Consideramos que este impuesto es un despropósito», ha manifestado. Además, desde la Federación Hotelera han criticado que el 100% de lo que se recaude en las Pitiüses no se vaya a invertir en la islas.
Por otro lado, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria se ha mostrado la preocupación por la regulación de los pisos y apartamentos turísticos en edificios residenciales. «Hemos manifestado siempre que el número de plazas turísticas en Eivissa se mantiene en las 84.500 desde hace diez años y se le han sumado 12.000 plazas turísticas más correspondientes a las viviendas turísticas que se han legalizado. Ahora vemos con preocupación la proliferación de la oferta ilegal en todos los ámbitos turísticos como los taxis piratas», ha señalado.
Por otro lado, Juanjo Riera ha destacado también el trabajo que se está llevando a cabo con el consulado británico, quien ha realizado unas pegatinas en las que se advierte del peligro de hacer un mal uso de los balcones y la peligrosidad existente tras haber consumido drogas y alcohol.
Mejora de espacios públicos e inversión hotelera
Riera ha instado a la mejora de los espacios públicos no solo para los visitantes sino también para los residentes. Entre esta mejoras, el presidente de los hoteleros ha citado la necesidad de mejorar el paseo de ses Figueretes así como enlazarlo con Platja d’en Bossa. En esta línea, Riera ha señalado que, a pesar de desconocer qué inversión se ha realizado en los últimos años en los establecimientos hoteleros de la isla, «es cierto que hace diez años solo había un hotel de cinco estrellas y ahora vamos por la docena, mientras que hace diez años teníamos 23 hoteles de cuatro estrellas y ahora pasamos a los 40». «Se han hecho muchas inversiones y los asociados me transmiten que seguirán invirtiendo para tener una continuidad y para que no se muera el negocio», ha concluido Riera.
Actualmente, la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera cuenta con más de 400 socios que superan las 61.000 plazas hoteleras.
Que cansinos son estos hoteleros…..
Se van pasando el cargo entre dos o tres…..y siempre quejándose de todo……y venga ganar millones…..
Y el Juanjo este que habla que parece que se está durmiendo…..