@Noudiari / La suspensión de actividad de Lowcost Travel Group, un touroperador británico cuyas marcas más conocidas son Lowcost Holidays y LowcostBeds, que se ha producido este viernes a las 15.00 horas, puede acarrear serias consecuencias para los hoteles ibicencos y para muchos turistas del Reino Unido, que se han quedado, de golpe, sin vacaciones.
El touroperador atravesaba problemas económicos, que la agencia de viajes explica por el Breixit y la bajada de la cotización de la libra, pero pocos se esperaban que la quiebra del grupo llegara en plena temporada alta. «Seguro que hay problemas y cancelaciones. Nos han llamado varios hoteleros en las últimas horas y lo que hay que hacer es intentar buscar soluciones a esas personas que habían contratado su estancia a través de este touroperador», comenta Manuel Sendino, gerente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.
El número de turistas afectados no se conoce todavía, aunque el hecho de que esta noticia haya saltado un viernes por la tarde, antes del fin de semana, agrava aún más la situación. «En Formentera no creo que afecte mucho, pero en Ibiza, de unas 75.000 plazas hoteleras, puede que estemos hablando de un número de entre 700 y 1.000 plazas. Para la dimensión del sector turístico en Ibiza no es muy significativo, pero sí creará bastantes problemas, sobre todo a los afectados», añade Sendino.
Para los turistas que habían contratado sus vacaciones en Lowcost Travel Group, y que se encontraban a mitad de estancia, los hoteles ofrecen un tiempo de cortesía hasta que encuentren un nuevo alojamiento o decidan pagar las habitaciones, para después reclamar al touroperador, que en todo el mundo contaba con 27.000 viajeros en establecimientos hoteleros y 110.000 más con reservas.
Viva la Gran Bretaña!