@Noudiari / «Sa Penya ya parece las favelas» o «es como Medellín» son sólo algunos de los comentarios de una fotografía publicada en la página de Facebook de la Asociación Salvem Sa Penya, en la que se puede ver a un niño armado con una pistola y, supuestamente, disparando a las palomas.
La fotografía, lógicamente, no ha pasado inadvertida y ha originado todo tipo de reacciones. «Es el barrio sin ley de la isla», «irresponsables» o «cada vez más peligroso» aseguran algunas personas, mientras que otras se preguntan si el arma es falsa o no o que cada vez empiezan «más jóvenes».
«No son pistolas falsas. Ellos disparan a las palomas y ayer un chico fue herido en el ojo y tuvo que ir al hospital», responde otro de los comentarios, que añade que un turista llamó a la policía para denunciar los hechos.
Ayer jueves 14 de julio este mismo chaval junto con otros cuatro (entre ellos una chica) estaban por la Plaza del Torreón (al final de la calle de la Virgen), por la calle de la Virgen y por calles cercanas disparando con 2 pistolas: al aire y a plantas……. Este mismo chavalillo de la foto estaba fumando -junto con otro- con una cachimba……….
Asco de gentuza
Bonita foto.
Y sigue la fiesta!!!….el problema no es la droga…el problema es que el ayuntamiento consiente .Se piensan que con la redada que hicieron se acabo el problema.Ademas la redada fue una actuacion de la policia nacional no de la municipal…pero siguen sin escuchar a los vecinos,a los ciudadanos,a la prensa……
I jo que pensava que es tractava de personal de sa nova contracta del servei de control de plagues!!!
Hay toda una generación en sa Penya educándose en la impunidad que el día de mañana llevarán aún más al límite lo que han aprendido de su padres. Estamos avisados.
Primero, sin querer justificar nada… ¿quién no ha disparado alguna vez en Ibiza, de pequeño con una escopeta de perdigones? A ver si estamos haciendo fuego de donde no hay. Segundo, en caso que fuera cierto y no fuera de juguete, el problema de la irresponsabilidad de estos chavales son los padres y las familias totalmente desestructuradas donde crecen sin ningún tipo de norma ni control. Por lo que va aprendiendo la ley de la calle a base de dar palos de ciego en plan «ensallo-error». Lo grave es que los servicios sociales no sean capaces de poder dar respuesta a este tipo de marginalidad enquistada por, como siempre, la falta de recursos. A los chavales hay que aleccionarlos al igual que a sus responsables legales, pero además tiene que venir de la mano de una intensa labor social de humanización que han perdido por vivir sin reglas claras de conducta.
¡¡Perdón!! Quería decir «ensayo-error». Dioosss. ¡Qué fallo! Tanto escribir con el móvil le atonta a uno. 😉
Aver que es una pistola de plastico de bolas de plastico estamos tontos como va a tener un niño una pistola de verdad que creeis que esto son las fabelas de brasil ,es un niño jugando con una pistola de plastico como habremos hecho todos de pequeños
YO no, yo nunca he disparado con una pistola a una paloma o a un ser vivo y desde luego intentaré enseñar a mi hija para que tampoco le vea la gracia a disparar contra nada ni nadie.
Disparar a un pajaro aunque sean bolas de goma ?? Pues no, no lo he hecho nunca, la verdad. Vaya educación, por llamarle algo le estais dando a vuestros hijos.
Ya sale en el Mundo !!
http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/19/578d3879268e3e64138b4597.html