@L.Aversa/El Ayuntamiento de Sant Josep ha recibido más de 30 solicitudes para instalar nuevos negocios en las playas del municipio, que ha rechazado de forma «arbitraria», por un acuerdo del equipo de gobierno, ya que desconoce qué puede implicar su aprobación.
Cajas de seguridad, cabinas para cambiarse, piscinas en medio del mar o los ya vistos parques acuáticos hinchables se cuentan entre estas propuestas, que en principio están siendo denegadas, pero que no se descarta que tras el Plan de Gestión de Playas que elaborará el Consistorio, en algunos casos, se puedan incorporar.
El concejal de Playas, Josep Cardona, explicó ayer en rueda de prensa que, precisamente, el diagnóstico que se elaborará sobre las playas del municipio y el plan que le seguirá después, permitirá conocer hasta qué punto se pueden aceptar estos nuevos negocios.
«Cada año hay multitud de peticiones de nuevas instalaciones y de nuevos negocios, de gente que se inventa cosas que aún no existen, para poner un negocio, para hacer innovación, y de algunos que ya existen. Nosotros por un acuerdo del equipo de gobierno decimos que no, de momento», ha explicado.
Cardona: «Me siento culpable, como una especie de mano negra»
Según el concejal, los interesados presentan su proyecto de Demarcación de Costas, que pide un informe al Ayuntamiento de Sant Josep, «que es perceptivo, pero no vinculante, pero sí que nos hace caso», ha explicado.
«Y nosotros, de momento, le decimos que no a todo porque estamos pendientes de este plan, que se basará en un estudio previo, y que nos dirá, seguramente, a lo que podemos decir que sí o que no. No de manera arbitraria como ahora, que decimos que no a todo», ha asegurado.
«En definitiva, yo me siento un poco culpable o mano negra, por decir a todos que no. Esto es demasiado drástico o estricto. Diría que hay más de 30 s0licitudes, que piden de todo y de todo tipo», ha añadido el edil.
Mucha inventiva
El concejal ha detallado que «los empresarios y los innovadores, tienen mucha inventiva». «Nada más de cajas de alquiler ya he visto cuatro tipos de solicitud, que si ecológicas, que si con vigilancia continua, con cámaras, centralizadas, que si hechas de madera, todo tipo de peticiones», ha añadido.
Por su parte, el alcalde Josep Marí Ribas ha asegurado que «también proliferan una piscinas en el medio del mar, en base a pasarelas de plástico que te llevan hasta adentro». «Nosotros tenemos esta sensación de que en las playas ya está bien y a todo le decimos que no, Pero deberíamos saber qué implica, tenemos pocos criterios para decidirlo», ha reconocido.
Cardona ha justificado que uno de los motivos es que el Consistorio tiene denuncias por sobreocupación, y que por ello no se permiten estas nuevas instalaciones. «Pero con el estudio podremos saber si se pueden poner o no», ha concluido Cardona.
Denuncias a través de la Línea verde
El concejal de Playas también ha señalado que los bañistas que vean abusos o incumplimientos en las concesiones de playas, como que no cuenten con las cintas que delimitan la zona de hamacas, o que la incumplan, pueden comunicarlo a través de la aplicación de la Línea Verde. «Pueden hacer una foto y deunciarlo», ha señalado, sobre unas denuncias que también pueden ser por falta de limpieza, sobreocupación, precios abusivos, etc.
El único servicio que no deba faltar es el de socorrismo. Lo demás sobra. Las playas se han convertido hoy en día en lo mismo que se encontró Jesús en el Templo que expulsó a los vendedores.
Y lo de Cala Bassa clama al cielo… todo un litoral, con su correspondiente playa, privatizado. Una vergüenza, ya no se pued e poner la toalla. Yo a eso lo llamo atropello.
Es asqueroso lo de las playas de esta isla…
Cuando vine a pasar unos días, nadie me explicó que se parecía a Benidorm. Yo vine a buscar playas naturales, y no tan ocupadas como en la península. ¿Qué diferencia hay?…
Un asco!
No vuelvo más!
Estos políticos son sordos o no quieren escuchar. Para las playas sobran estudios y diagnósticos. ENTERAROS DE UNA VEZ QUE LAS PLAYAS TIENEN QUE SER PARA PODER BAÑARSE Y NADA MAS.
Entérese sr Alcalde. La playa que está al final de playa Den Bossa junto al hotel Club Mediterranee tiene acotada la zona de hamacas con una cinta.
Quise decir el chiringuito que esta al final de la playa: Coco Beach yiene una cinta que rodea la zona de Hamacas. Si, Coco Beah. Y ademas ha cerrado el aparcamiento, que esta en dominio publico.