@Noudiari/El rescate de las ocho personas que estaban a bordo del yate de lujo Fusion, que ha comenzado a hundirse por una vía de agua, ha terminado con éxito. Todas han sido trasladadas a puerto, a salvo, mientras que la novena persona a bordo, el capitán, ha permanecido en la embarcación para repararla, con la ayuda de una empresa especializada y bajo la supervisión del barco de Salvamento Marítimo, Marta Mata.
Cabe recordar que tal y como informó Noudiari.es, ocho personas han tenido que ser rescatadas pasadas las 13.00 horas en es Freus debido a que el yate de 37 metros en el que navegaban ha comenzado a hundirse por una vía de agua cuando atravesaba es Freus.
Según ha informado Salvamento Marítimo, se han movilizado dos barcos, el Salvamar Markab y el remolcador Marta Mata, que se encontraba en el puerto de Ibiza.
Las personas que iban a bordo, según testigos presenciales, se han lanzado al mar para ser rescatados por el Joven Antonia, un barco de Aqua Bus que cubre el trayecto entre las Pitiusas, y que se encontraba cerca cuando el yate dio el aviso de socorro.
Después fueron trasladas por Salvamento Marítimo a puerto, mientras que se intenta reparar el yate en altamar.