@Noudiari / El Gran Hotel Montesol y el Café Montesol Ibiza han abierto hoy sus puertas, recuperando así parte del patrimonio vivo de la isla. La rehabilitación la ha llevado a cabo Avintia Construcción, mientras que, ADH, la línea de negocio de gestión hotelera multimarca internacional de Grupo Avintia, es la encargada de la gestión del hotel y del café, que cerraron sus puertas a finales de 2013 y, tras un proceso integral de reforma, sus instalaciones vuelven a ver la luz este 19 de julio.
Así, el edificio colonial, inaugurado en 1933 y que albergó y recibió a toda la sociedad ibicenca y a famosos de la talla de Orson Welles, Carolina de Mónaco o los integrantes del grupo musical Pink Floyd, entre otros, vuelve a ser protagonista de la ciudad, uniendo a su pasado histórico la Ibiza más contemporánea del momento.
Completamente renovado, el Gran Hotel Montesol Ibiza, de cinco estrellas, cuenta con 33 habitaciones de distintas categorías cuyo diseño y decoración pertenecen al reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán quien, con el toque personal que le caracteriza, ha creado espacios únicos adaptados a los gustos de los huéspedes.
El hotel cuenta con habitaciones superiores, classic, premier y suites. Una de las características que otorgan una personalidad especial al hotel es la exclusividad de servicio a sus clientes: In-Room Luxe Bar, servicio personal assistant, además del servicio concierge con el que «los huéspedes tendrán todas sus necesidades cubiertas».
Café Montesol, sin luminarias
Por su parte, Café Montesol Ibiza vuelve a la isla para quedarse todo el año. Lugar de encuentro para ibicencos y visitantes, un espacio único en el Paseo de Vara de Rey «que ofrece una cuidada gastronomía con productos locales de primera calidad y una completa carta de cócteles para todos los gustos. Un lugar de diversión gastronómica y cultural donde desayunar, tapear, degustar carnes y pescados a la parrilla y dar comienzo a la noche ibicenca».
Eso sí, en el café ya no hay rastro de las luminarias que hasta hace poco estaban instaladas en la fachada del emblemático edificio tal y como apareció publicado en Nou Diari. Los técnicos del Ayuntamiento de Vila estudiaron su idoneidad y los promotores decidieron retirarlas debido a que vulneraban la normativa del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior).