@Noudiari / La Asociación Ocio de Ibiza patrocina a Cristina Ferrer, campeona de España de karate y gran figura del deporte ibicenco en el ámbito nacional e internacional, para que cubra los gastos los gastos de su preparación para participar en el Campeonato de Mundo de Karate que se celebrará a finales de octubre en la ciudad de Linz (Austria).
Ocio de Ibiza -una organización sin ánimo de lucro que agrupa a 25 establecimientos de la isla- aporta 1.500 euros y algunos socios de la organización han querido sumar a esta cifra una cantidad adicional. Así, Blue Marlin, OD Group, Heart Ibiza, Grupo Nassau, DC 10 y Ocean Beach añaden otros 1.000 euros extra, por lo que la cantidad total asciende a 7.500 euros. Ferrer, a cambio, lucirá en su equipación (en la ropa de entreno y de paseo) los logos de los asociados.
La karateca ibicenca ha agradecido la ayuda recibida y ha señalado la importancia del mecenazgo en deportes minoritarios como el karate, pero cada vez con más adeptos. «Esta ayuda es muy importante para mí, por eso quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas y empresas de Ocio de Ibiza que han colaborado de forma altruista conmigo y con el karate, un deporte que no es tan elitista como otros. Creo que es la primera vez que se hace y aprovecho para animar a las empresas de Ibiza en general a colaborar con deportistas que se encuentran en mi misma situación”, comentó la deportista.
Cristina Ferrer forma parte de la selección española desde hace once años y acumula un palmarés envidiable, con 16 medallas en campeonatos internacionales y, actualmente, tercera de Europa en categoría sénior individual. «Su trayectoria es impresionante y pensamos que Cristina se ha ganado a pulso nuestra ayuda, simplemente se la merece, y además es un ejemplo para todos y para las nuevas generaciones que quieran practicar deporte en nuestra isla», señaló José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza.