@Noudiari/Palladium Hotel Group ha informado hoy que es la primera cadena hotelera española en número de seguidores en Twitter y la tercera en Facebook, según el ranking que ha publicado la revista especializada Hosteltur.
En Facebook, la hotelera de Grupo Empresas Matutes cuenta con 1.190.944 seguidores, cifra un 56 por ciento superior a la de 2015. Además, presenta incrementos del 187% en el perfil de Hard Rock Hotel Ibiza, que fue el Hard Rock del mundo que más creció en seguidores el último año, y del 128% en el perfil corporativo de Palladium Hotel Group.
En cuanto a Twitter, la compañía ibicenca cuenta con más de 237.000 seguidores y suma casi 55.000 más en comparación con 2015 cuando rozaba los 183.000. Además, tiene casi 30.000 seguidores más que la segunda compañía del ranking de Hosteltur.
El director de corporativo de Social Media del grupo, Guille Rodríguez, ha señalado que “Palladium Hotel Group ha sido uno de los grupos hoteleros españoles que más fuerte ha apostado por la comunicación en redes sociales, creando un departamento propio en el que varias personas repartidas en seis países trabajamos de forma coordinada para comunicarnos con los clientes y usuarios desde los más de 100 perfiles sociales que mantenemos”.
Para Rodríguez la clave del éxito reside en “investigar e innovar, mucho trabajo y contar con un excelente equipo al que se le deja trabajar y se le ayuda mucho desde todos los departamentos, bien organizado y con una estrategia clara: que todos sepamos a dónde nos dirigimos como compañía bajo cada una de nuestras marcas y qué queremos ofrecer a los usuarios, unido a esa fuerte apuesta de la compañía por el entorno digital y su determinado carácter innovador”.
El comunicado de la empresa destaca que Palladium Hotel Group «se ha diferenciado siempre por su innovación en formatos y en fórmulas de comunicación con los usuarios a través de las redes sociales, prestando mucha atención a las tendencias y evolución del sector, y ha sido una empresa pionera en la adopción de nuevas tecnologías, redes y formatos».
“Sobre todo, buscamos ser útiles, ofreciendo una atención al cliente eficaz, información útil, y estando en permanente comunicación con todos los departamentos del grupo y de cada uno de nuestros hoteles, para ser ágiles y eficaces en el servicio que ofrecemos desde un canal donde los usuarios se sienten cómodos interactuando con las compañías” ha explicado el director corporativo de Social Media.