@Noudiari / Tita Llorens quiere ser la primera mujer en unir a nado las Illes Balears con la Península. La nadadora menorquina, de 48 años de edad, intentará conseguir el objetivo entre el 25 y 26 de julio, con salida desde Cala Tarida y llegada en Jávea.
Son un total de 90 kilómetros que, además, Llorens intentará realizar sin traje de neopreno, lo que dificulta aún mucho más el reto, sobre todo por el peligro que suponen las picaduras de medusas.
La menorquina sigue los pasos de Montserrat Tresserras, que ya lo intentó en los años 60. Sin embargo, los únicos que lo han conseguido son el catalán David Meca, en 2006, y, en su tercer intento, el ibicenco Juanjo Serra, que empleó algo más de 37 horas en 2014.
Llorens, sin embargo, lo hará a la inversa que los anteriores intentos y ha escogido la ruta entre Ibiza y Dénia. La salida será este lunes desde Cala Tarida, a partir de las 4 de la madrugada, y tiene previsto llegar a la cala de Portixol, en Jávea, si no hay contratiempos, a lo largo del martes 26 de julio.