@Noudiari/El incendio del edificio de viviendas de esta mañana en Sant Antoni ha sido intencionado, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112, que a las 10.45 horas ha recibido la llamada de un hombre, comunicando que era el propietario del inmueble y que lo había quemado voluntariamente.
El incendio provocado ha obligado esta mañana a desalojar el edificio de viviendas ubicado en la calle Vara de Rey, en el que han resultado heridas leves dos personas por inhalación de humo, según han informado el Servicio de Salud de Ibiza y Formentera.
Son dos mujeres de nacionalidad húngara, de 24 y 30 años, que han sido trasladadas al hospital de Can Misses por inhalación de humo.
La Guardia Civil ha detenido al hombre, un español de 58 años, y ahora intenta averiguar las razones por las que provocó el incendio.
El fuego afectó a todo el edificio, de cuatro plantas, del que tuvieron que ser rescatadas las dos personas que fueron trasladadas al hospital y que recibirán el alta mañana. Para rescatarlas, los bomberos debieron utilizar una grúa.
Aún se desconoce el número total de desalojados. También se ha vaciado el edificio contiguo al inmueble incendiado, por precaución. El colegio de Vara de Rey no se ha visto afectado, además, en el momento del incendio los niños estaban de excursión en la playa con los monitores.
En el lugar han actuado cuatro camiones de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, y servicio de emergencias 061.