@Noudiari / La campeona de tenis de mesa Sara Ramírez ha participado este lunes en el campus deportivo que tiene su nombre y que se celebra estos días en las instalaciones de Can Guerxo. La jugadora catalana, que ha sido campeona de España y de Europa y que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha ofrecido una charla a los participantes, algunos de los cuales han dado este año el salto de amateur a la alta competición.
Una quincena de chicos y chicas participan este año en el campus, organizado por el Club de Tenis de Mesa en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep. La concejala de Deportes de Sant Josep, Ana Ribas, ha explicado que «es un lujo contar un año más con la presencia de Sara, sobre todo por lo que transmite a los niños».
Por su parte, Ramírez ha comentado que es el tercer año que participa en este campus y ha podido constatar la buena evolución que han hecho los participantes de anteriores ediciones, además de ver que cada vez hay más niños y niñas interesados en este deporte. La jugadora ha explicado que durante las vacaciones «es cuando más aprendes, porque tienes más tiempo para entrenar».
Para la jugadora, su presencia aporta los jóvenes que participan en el campus un espíritu de superación. «Es importante que vean que todo el mundo puede llegar a lo más alto, porque en realidad todos somos iguales. Cuando ven que eres una persona normal y que lo que has conseguido ha sido gracias al deporte, para ellos es importante. El mensaje es que puedes llegar donde quieras», ha afirmado Ramírez, que este año no estará en los Juegos de Río 2016 porque recientemente ha sido madre y quiere dedicar más tiempo a su familia.