@Noudiari/ El pasado domingo 24 de julio, el yate Icon, de bandera holandesa, fondeado en Migjorn, contrató a una empresa de organización de eventos. Hacia las 10.30 horas esta empresa montó un catering en la playa de Migjorn, a la altura del kilómetro 9, ocupando un espacio del dominio público, según han informado desde el Consell de Formentera.
La empresa acotó una zona de la playa con elementos náuticos y montó unos 30 sillas y 10 mesas, así como varios sombrillas y hamacas, lo que provocó la indignación de los demás usuarios de la playa.
La Policía Local del Consell de Formentera, y el celador de Costas, se personaron en el lugar de los hechos y los obligaron a desmontar el catering. Ahora los agentes municipales han hecho un informe, denunciando el empleo público que se produjo, que entregará a la institución insular.
«El Consell de Formentera trasladará a la Demarcación de Costas, organismo competente en esta materia, este informe para que ponga la sanción pertinente», ha indicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.
Aguilera ha recordado que no se pueden organizar eventos en la zona del dominio-público marítimo terrestre de Formentera, «ni muchos menos cerrar zonas para usos privados». «Ahora esperamos que este ejemplo sirva de elemento disuasorio para que hechos como este no se vuelvan a producir», ha destacado Aguilera.
Si Señor, muy bien hecho, multa y de las grandes.
Que cunda el ejemplo en la Pitiusa mayor.
El barquero de Hades.
Algunos holandeses tienen cierta tendencia a usar el espacio público de los ibicencos como su sala de eventos particular: Heineken el año pasado, ahora un yate… qué será lo próximo?
Elaborar un informe, la riqueza de la lengua castellana en la prensa española.
A Quien se pone la multa? Quien la va ha pagar?
Es muy fácil poner multas y salir en las noticias, pero despues no se cobra ni una. Toda esta gente que se aprovecha de la isla, ninguno tiene un domicilio donde se le pueda notificar, no tienen cuentas a su nombre que se les pueda embargar, total no se cobra ni una. Salud.
Pues muy facil, a la empresa de catering que es la que lo montó.
Pues al catering. Fueron ellos los que montaron el tinglado en la playa. Por cierto, quien la va a pagar, sin hache … Saludos