@Noudiari/ El inicio de las obras de sustitución del emisario de Talamanca es más que inmediato. Desde la Conselleria de Medi Ambient han confirmado que durante el día de hoy se celebrará una reunión entre los técnicos de Abaqua y de la empresa Tragsa- responsable de ejecutar las obras- con el fin de determinar el plan de trabajo. El objetivo, según las previsiones, es que las obras empiecen con la realización de catas por diferentes calles, por donde debe transcurrir la canalización, con el fin de determinar qué servicios hay y evitar así las molestias a los vecinos.
El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, aseguró en su visita realizada ayer a Eivissa que en esta reunión que se celebra hoy se firmará el acto de inicio de las obras.
Cabe recordar que el Consell de Govern declaró la emergencia de estas obras lo que hace que el plazo de ejecución se reduzca al máximo. De esta manera, la construcción de la nueva canalización será de entre nueve y doce meses y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros más IVA.
El nuevo emisario tendrá una longitud de 2.026,22 metros, de los que 1.069,05 serán terrestres y el resto, marítimos. Comenzará en la avenida 8 d’Agost de Vila, continuará por la calle de la Mola y seguidamente por la calle del Botafoc hasta la Sala, en s’Illa Grossa, donde comenzará el tramo marítimo, que tendrá una parte que se perforará directamente en el fondo marino y otra que sólo se apoyará poniendo lastres para que no se mueva y donde comenzará el tramo de difusores del emisario.
Las obras serán financiadas a partes iguales por el Govern balear, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila. De esta manera a lo largo de este año, las tres administraciones aportarán, cada una, 330.000 euros, en 2017 serán 666.000 euros y en 2018 un total de 999.000 euros cada administración. A partir de 2019, y a través de un convenio, el ejecutivo balear devolverá estas cuantías tanto al Consell d’Eivissa como al Consistorio.
Creo que a día de hoy conviene ser justo con los políticos que tenemos actualmente -Rafael Ruiz, Francina Armengol, Vidal etc etc- y tirar un poco de las orejas a los que se rieron de nosotros durante meses y muy en especial a Virginia Mari y Vicent Serra. Gracias a los actuales gestores de nuestras instituciones.
Bien dicho!
Bueno, de arreglar problemas, nada, los trasladamos a otros y, si no protestan, mejor que mejor.
Molt be Rafa!