@Noudiari / Un edificio en obras y que, según fuentes policiales, se encuentra deshabitado en el número 3 de la calle Sant Elm, cerca de la iglesia, en el barrio de la Marina, ha empezado a arder por motivos que aún se desconocen sobre las 19.30 horas de la tarde.
Los trabajadores del restaurante San Telmo fueron los primeros en apreciar el fuego y entraron en el edificio, que consta de una planta baja, en la que hay una boutique, y dos pisos y un ático, para intentar sofocar las llamas. El fuego se originó en el salón del segundo piso, en el que había mucho material de obra y, aunque usaron los extintores del restaurante y echaron tierra, no consiguieron apagar el fuego por completo hasta la llegada de los efectivos del parque insular de bomberos.
Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Vila y dos camiones de bomberos, que tuvieron muchos problemas para acceder a la Marina debido a la estrechez de sus calles y a varios coches mal aparcados, además del gran número de turistas que había en la zona.
El acceso a la Marina estuvo cerrado durante una hora, mientras los bomberos actuaban en el incendio, que se dio por controlado a las 20.15 horas. El inmueble no sufrió demasiados daños y la parte más afectada fue el segundo piso, donde se originó el incendio.
Cuidado el día que pase algo grave en este barrio porque es muy complicado acceder. Tendría que haber bocas de agua preparadas para caso de emergencia.