@Noudiari /Mañana miércoles 27 de julio, a partir de las 11.15 horas, se celebrará el sorteo del calendario de liga de la División de Honor Plata femenina en los locales de la Real Federación Española de Balonmano. Será el momento en el que el Bfit-Muchoticket Puchi conozca a sus rivales la próxima campaña, cuarta temporada consecutiva en la categoría para el cuadro ibicenco.
Tras la reestructuración aprobada el pasado mes de junio en la asamblea general de la RFEBM celebrada en Ciudad Real, todo hace preveer que las de Santa Eulalia volverán a competir en el grupo C junto a los representantes de Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque en esta ocasión la primera fase podría verse ampliada hasta estar conformada por un total de 14 equipos, dos más que en la campaña 2015/16.
De confirmarse finalmente ese número de equipos, la competición para las del Puchi arrancaría el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. Otro de los días señaladas por el equipo que dirige Noel Cardona es el martes 11 de noviembre, fecha en el que las chicas del Bfit-Muchoticket recibirán a un equipo de la División de Honor para disputar la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, un hito sin precedentes para el balonmano femenino balear.
Por otro lado, la plantilla empezará a rodar este viernes en el pabellón de Santa Eulària, donde las jugadoras han quedado citadas por Noel Cardona a partir de las 20.00 horas para iniciar los entrenamientos de pretemporada. Por el momento, el equipo ibicenco, que pierde esta temporada a Paulina Pérez, se ha reforzado con la portero María Tudela (Vicar Goya) y Patricia Cañavera (Canyamelar Valencia).