@Noudiari/ La Comissió Insular d’Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Històricoartístic (Ciotupha) ha dado hoy luz verde a la construcción de más de una decena de viviendas distribuidas en diferentes municipios de la isla y ubicadas en suelo rústico. Asimismo ha enterado otros dos proyectos y ha dejado sobre la mesa tres más.
Cabe destacar que de estas viviendas todas superan los 100 metros cuadrados. De hecho, solo tres viviendas proyectadas en Santa Eulària, San Josep y Sant Carles no alcanzan los 200 metros cuadrados y se quedan en los 122 m2, 158 y 173, respectivamente. En el otro extremo se encuentra el proyecto para la construcción de una vivienda en Sant Carles que supera los 615 metros cuadrados e incluye una piscina de 93 metros y la apertura de un camino. Otra de las viviendas aprobadas se encuentra en Es Cubells y se prevé construir un inmueble de más de 580 metros cuadros. En Sant Joan también hay una petición para levantar una vivienda de 379 metros cuadrados con una piscinas de82 metros.
Entre estas iniciativas, también destaca la autorización para legalizar una vivienda de 426 metros cuadrados en Sant Agustí.
Força ciment, cuanto más mejor.¿No hay límites ya en esta isla? Es verla desde el avión y esto es insostenible con tanta y tanta y tanta construcción, piscinas y asfalto.