@Noudiari/Los servicios técnicos del departamento de Red Viaria del Consell de Ibiza han elaborado un estudio de alternativas para resolver la comunicación de peatones entre la zona comercial de s’Olivera, en Puig d’en Valls, y la ciudad de Ibiza, por encima del segundo cinturón de ronda (E-20).
Según ha informado la institución, «es una reivindicación de vecinos de la zona que el Consell de Ibiza está decidido a atender, debido a la peligrosidad que supone la utilización del paso de la obra de drenaje por el torrente de s’Olivera para atravesar la carretera, que utilizan muchas personas, a pesar de que el paso está prohibido».
El estudio que ha elaborado el Consell de Ibiza concluye que la creación de un nuevo paso inferior, paralelo a la obra de drenaje, presenta importantes inconvenientes, tanto de seguridad como por la complejidad de la obra, puesto que se tendría que evitar que acabara recogiendo escorrentías de los caudales de lluvias.
Así, se propone como solución más adecuada la construcción de una pasarela elevada entre la zona comercial de Puig d’ en Valls, por la calle del Mar Mediterráneo, y la ciudad de Ibiza, por la calle Bartomeu Rosselló Sala.
La pasarela que se propone permitirá el paso de peatones y bicicletas por encima de la carretera E-20. Ahora, el Consell de Ibiza definirá el modelo de infraestructura a proyectar, que podría ser un modelo de pasarela metálica en celos, con azulejo recto o curvado, o de pasarela metálica en arco.
Vale, está bien que después de 10 años después de la obra, a alquien se le haya ocurrido pensar en los peatones, pero es mucho más rápido ir por debajo que tener que subir todo lo que habrá que subir para cruzar la autopista.
Sólo hay que ver que pese a ser una porquería, a día de hoy el túnel inferior se utiliza bastante.
Y las inundaciones son un problema que podría tener solución, de hecho este tipo de paso se supone que es el que harán en la carretera de Sta Eulari (si no lo cambian en el último momento).
La administración que debe definir el modelo concreto de infraestructura a proyectar considere una pasarela con un recorrido lo más corto posible, si no, alguna gente seguirá usando el túnel, y que esta sea lo menos agresiva estéticamente posible con el entorno.