@Noudiari / La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, se ha reunido este miércoles con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, el conseller de Deportes y Juventud David Ribas, y el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez. Es el primer encuentro de Mateu con los representantes de Eivissa para hablar de estas dos áreas.
En cuanto al área de Juventud, la consellera les ha informado del estado del futuro Consell de la Joventut y ha pedido la colaboración de la institución insular para promover la participación de entidades juveniles de la isla en la asamblea que se convocará posteriormente a la aprobación del texto por el Consell de Govern.
También les ha puesto al corriente del estado del decreto que regulará la Llei de Joventut y que en breve saldrá a exposición pública. Por otra parte, se les ha informado de las conclusiones de las Jornadas profesionales de Juventud que tuvieron lugar en el mes de junio en Palma. Dentro de este contexto, se ha hablado de la posibilidad de incluir a los concejales del ramo para estar informados de los temas que se tratan en estas jornadas.
En el área de Deportes, Ribas ha pedido la revisión de los desplazamientos entre Eivissa y Formentera para competiciones en edad escolar y que actualmente no cubre el Govern a nivel económico. Mateu ha asegurado que se revisará esta situación, ya que supone un agravio para los niños de estas dos islas.
Por otra parte, la consellera autonómica les ha informado del previsible aumento de las ayudas para los equipos que compiten en categoría nacional, así como la creación de una bolsa específica de ayudas para equipos femeninos que también compiten fuera del archipiélago. En el apartado de ayudas, Mateu les ha anunciado la posible creación de una línea de ayudas para deporte inclusivo. Por último, han hablado del programa Posam Valors a l’esport, del cual el Consell de Eivissa, al igual que el resto de consells insulares, participará mediante convenio.
Un último tema tratado en el encuentro han sido los programas de tecnificación que hay ahora mismo en Eivissa, el de bádminton, el de atletismo y el de tiro con arco, de los cuales se asegura la continuidad con la ayuda del Govern. Tanto la consellera como Carles Gonyalons, junto a Fernando Gómez, visitaron las instalaciones de es Cubells y en breve se firmará un convenio por el que se garantizan los técnicos necesarios para el programa, el material deportivo, los servicios y los desplazamientos.