@Noudiari / El PP de Formentera ha exigido al Consell insular que tome «medidas concretas y efectivas» para evitar el caos en la entrada a la playa de Illetes, situada en el Parc Natural de ses Salines.
«Los colapsos en la entrada se producen a diario desde hace semanas y el Consell de Formentera sigue sin tomar medidas al respecto, permitiendo que la zona ofrezca una imagen tercermundista a los turistas que nos visitan. Las quejas de trabajadores, turistas y residentes van en aumento por la política de acceso a la playa, que genera colas, retenciones y desconcierto», asegura la formación política en una nota de prensa.
Por otra parte, el PP aprovechará el pleno que tendrá lugar el próximo viernes para preguntar por el cobro de la tasa de entrada al Parc Natural en el caso de los autobuses que trasladan a los turistas desde el puerto de La Savina y que colapsan esta área de la isla.
«La gestión del acceso al parque siempre ha sido cuestionada por el grupo de consellers populares, que sigue sin recibir información clara y transparente, por parte del equipo de gobierno, en torno al destino que se proporciona al dinero recaudado y que, en teoría, debería dedicarse a efectuar labores de mejora en este emplazamiento natural», afirma el comunicado.
«Sin embargo, la realidad es que estos recursos económicos van a parar a la caja única del Consell y acaban sirviendo en muchos casos para financiar gasto corriente de otros departamentos», añade.
La unica medida valida, es permitir el acceso a los vehículos de emergencias, transporte público y autorizados. Mejor el transporte público y hacer un estudio del aforo que soporta la playa sin perjudicar el medio natural del parque y poner un cupo de personas diarias, como se hace en la playa de las catedrales y las islas cies en Galicia.