@Noudiari/El presupuesto del castillo de fuegos artificiales del Vuit d’Agost ascenderá este año a 35.090 euros. El Consell Executiu ha aprobado este viernes la adjudicación del evento pirotécnico a la empresa valenciana Focs d’Artifici Europla S.L., que los lanzará en la noche del Vuit d’Agost desde el Muro del puerto de Ibiza.
En el Consell Executiu de hoy se han aprobado también las bases y la convocatoria para las subvenciones para acontecimientos no deportivos que contribuyan a la promoción turística, por un total de 100.000 euros, y un convenio del colaboración con el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE), por 23.000 euros.
También se ha dado luz verde a la modificación del Plan Estratégico de subvenciones del Consell de Ibiza para 2016, que eleva hasta 120.000 euros las ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad, y 53.0000 a los ayuntamientos que atienden a personas con discapacidad que participan en las escuelas de verano.
Además, se incluye una subvención de 3.600 euros en el Centro Penitenciario para dar apoyo a la edición de una revista.
Rechazo al decreto de instalaciones agrarias
El Consell Executiu ha dado cuenta además de un informe jurídico de alegaciones al borrador del decreto del Govern balear sobre los principios generales de exoneración de las condiciones urbanísticas de las edificaciones y las instalaciones agrarias y complementarias.
Según la conclusión del informe, este decreto «ofrece un margen de maniobra muy amplio» a la hora de exonerar los parámetros urbanísticos, y se puede producir un efecto, «sin duda no deseado de implantación de nuevas edificaciones que creen un impacto visual muy negativo para nuestro limitado territorio insular».