@Noudiari/ La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Port Torrent’ desplegada ayer en Eivissa, ha informado que se han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito continuado de robo.
Agentes de Equipo de Policía Judicial de Ibiza, apoyados por agentes venidos de Palma, llevaron a cabo en la mañana de ayer la fase de explotación de la operación Port Torrent, tras varias semanas de investigación. Al parecer los ahora detenidos, dos varones de nacionalidad marroquí y dos varones de nacionalidad italiana, formarían parte de una banda organizada en la comisión de este tipo de hechos delictivos.
El quinto detenido es una agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de Sant Antoni.
Durante la explotación se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Sant Josep, en los que han resultado intervenidos dispositivos móviles de alta gama, televisores, cámaras fotográficas de alta definición, una guitarra eléctrica, joyas, dinero en efectivo, algunos billetes falsificados, sustancias estupefacientes (12 gramos de cocaína, 80 pastillas de éxtasis, 60 gramos de cristal, marihuana) y un vehículo robado de la marca Fiat modelo 500 xl.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Però…
La guàrdia civil de sant Antoni no té les mateixes atribucions laborals que la de la resta de l’estat?
O és que amb el seu sou no en tenen per a pagar el lloguer i han de trobar fórmules imaginatives per a arribar a final de mes?
La guardia civil de san Antonio como el resto de los funcionaríos de esta isla trabajan como cualquiera para llegar a fin de mes y poder pagar sus alquileres y vivir en esta maravillosa isla. Eso sí en vez de quejarse de la falta de agentes y servicios básicos quizás podían alquilar viviendas a estos funcionarios a precios razonables en vez de lucrarse alquilándoselas a chusma como la que acaban de detener a precios que solo pueden pagar robando y que el que alquila la vivienda supone de antemano pero le da igual.
Esa impresentable y sus amiguitos merecen carcel a kilos y la GC revisar criterios selección y filtros permanencia
Cómo en todos los colectivos, es inevitable que se cuelen alguna manzana podrida, o que se infecten alguna sana. Pero lo realmente cierto es que los casos son reducidos y siempre acaban siendo descubiertos por sus compañeros. Todos los agentes de las FCS son grandes profesionales.