@Noudiari/ El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Ibiza tendrá que dar explicaciones en el próximo Pleno de la institución sobre la asignación de un módulo en el Vivero de Empresas a favor de la sede en Eivissa del Centre Internacional de Mètodes Numèrics a l’Enginyeria (CIMNE), al precio de 119 euros mensuales, una cesión que desde el Partido Popular consideran «irregular, teniendo en cuenta que esta entidad no se ajusta al público beneficiario que fijan las normas de funcionamiento de este servicio municipal».
El Vivero de Empresas establece que su público beneficiario son «las personas promotoras, empadronadas en la isla de Eivissa, de nuevas iniciativas empresariales y empresas en proceso de consolidación (con menos de 1 año de alta de IAE), con viabilidad técnica, comercial, económica y financiera y que presenten necesidades de incubación».
Sin embargo, según los argumentos de los Populares, «el CIMNE fue creado en 1987 y tiene personalidad jurídica como consorcio entre la Generalitat de Catalunya y la Universitat Politècnica de Catalunya. Se trata de un centro autónomo de investigación dedicado a impulsar los avances en el desarrollo y la aplicación de métodos numéricos y técnicas de cálculo por ordenador para solucionar problemas de ingeniería en un contexto internacional y sus actividades implican un gran número de proyectos de transferencia de tecnología en colaboración con más de ciento cincuenta empresas y organismos de todo».
Se da la circunstancia además que, en 2009, se inauguró la sede de CIMNE-Ibiza ubicada entonces en la calle del Bisbe Azara y de 80 metros cuadrados de superficie.
Señores del PP, solo irregularidades en el Vivero de empresas? Hagan bien la oposición, tiren de la manta. Saquen a la luz, todo lo que se cuece en el ayuntamiento. Empiecen a hacer su trabajo de una puñetera vez